Durante las últimas horas una de las tantas conversaciones que se realizan en redes sociales comenzó a tener relevancia, y es que al parecer, consumidores en Estados Unidos adquirieron vía comercio electrónico el dulce Pulparindo, elaborado por la firma De la Rosa y que está hecho a base de una masa de tamarindo espolvoreado con azúcar glas.
Este último factor fue clave para detonar la conversación puesto que se reporte desde diversos medios, lo consumidores del vecino país del norte atacaron a la marca al pensar que el producto ya estaba echado a perder y tenía moho, lo que en realidad es el azúcar glas.
Las calificaciones negativas al Pulparindo se hicieron virales, tanto así que hubo quienes participaron en la conversación para aclarar la presentación del producto, al tiempo que, como es costumbre, las burlas y comentarios ofensivos en contra de los estadounidenses no se hicieron esperar.
Y ahora #UnChiste ?
‘Gringos’ enojados porque creen que el #Pulparindo ¡tiene moho! ?https://t.co/0uw19irfKQ
— Titulares 24hrs (@Titulares24hrs) 19 de marzo de 2019
Los gringos que no quieran sus #pulparindo me los pueden mandar de regreso ?
— Capitán Carlos (@cappitancarlos) 19 de marzo de 2019
Hi @amazon can you please explain to your customers that the #mold they (think) found on their #pulparindo is NOT mold, but #SUGAR ?
Ughh.. you guys don't deserve such a delicious #MexicanCandy.
Please return them to Mexico, we will happily eat ALL OF THEM. #CmonAmerica— SanSan? (@nekondorf) 19 de marzo de 2019
Oportunidad para la marca.
Si bien no se trató de un ataque contra la marca sino más bien un malentendido, ya que ante la falta de este tipo de productos en el mercado norteamericano, el desconocimiento sobre el mismo no es culpa del consumidor.
No obstante, si representa una oportunidad para De la Rosa de acercarse a las personas en Estados Unidos tras este impulso hacia el Pulparindo, ya sea mediante redes sociales o incluso en sus presentaciones, la firma puede capitalizar este hecho a su favor.
Asimismo, ha quedado en evidencia que existe un interés por parte del consumidor extranjero por el dulce, lo que hace más sencilla la incursión a un nuevo territorio; y es que a pesar de que en Estados Unidos hay productos mexicanos bien posicionados además de reconocidos, este hecho nos muestra que en ocasiones, la falta de conocimiento sobre un producto es la mejor oportunidad de crecer un negocio.