-
El valor de McDonald’s impoulsando estrategias crece cada vez más en el mercado.
-
Uno de los elementos clave en consumo es el que tiene que ver con la innovación del mercado, tal como ha ocurrido con los famosos McNuggets.
-
El mercado de fast food sigue consolidándose con propuestas de consumo muy interesantes.
Los McNuggets se han convertido en una de las propuestas más serias de McDonald’s en su conquista del mercado de fast food y la marca ha venido comercializando por años este popular alimento.
Cada una de las marcas de fast food han podido consolidar una propuesta única de alimentos, con los que han buscado atraer la atención del consumidor y lo han logrado con éxito, al consolidar no solo sus marcas, sino categorías de productos que no decepcionan.
Un gran ejemplo de ello ha sido la propuesta de Chipotle con una diversidad de productos que nos ayudan a entender el consumo en el mercado.
La decisión de McDonald’s
McDonald’s ha tomado toda clase de decisiones en sus productos y muy pocas veces nos hemos enterado de ellos, porque se trata de trivialidades, tales como las que ha descubierto un grupo de consumidores sobre los famosos McNuggets.
Información reportada por the Sun revela que fans de la marca han descubierto que los Nuggets de esta marca se han presentado todo este tiempo en 4 formas, por lo que estos no tienen desperdicio cuando se descubre el aspecto con el que cuentan.
Los consumidores han decidido llamarlos “Bell”, “Ball”, “Bone” y “Boot” confirmando con ello una anécdota más en la historia de esta compañía.
Información dada a conocer por la marca en Canadá advierte que el aspecto de estos Nuggets es para darle mayor diversión a estos alimentos, además de que la variedad en solo cuatro formas está pensada en darle un equilibro a la experiencia de consumo que se llevan los consumidores.
“Nuestras McNuggets de pollo tienen una forma única para niños y niños de corazón: hace que la inmersión sea más divertida”, ha reconocido la marca sobre este incidente.
La apuesta de McDonald’s
Las cadenas de comida rápida han lanzado todo tipo de apuestas mediante las cuales buscan consolidarse en el mercado de consumo y con ello definir pautas cada vez más audaces en el mercado.
Ante este desafío, un elemento que no tiene desperdicio es el que tiene que ver con el establecimiento de referentes, a través de los cuales las marcas buscan destacar en el mercado y hacerlo con estrategia.
Un gran ejemplo de ello lo vimos con la apuesta lanzada por Chipotle, lanzando al mercado una filosofía de venta en donde se apuesta por lo local y por prácticas éticas donde aparentemente se garantiza un trato responsable en la manera como se obtienen los alimentos.
Expansión, clave en fast food
La expansión se vuelve clave en fast food y en este ánimo es que hemos visto diversas estrategias desempeñarse, tal como lo advierten proyecciones que nos hablan del valor con que cuentan estas marcas.
Dentro de las proyecciones de Brand Finance se encontró que Starbucks lideraba con 41 mil millones de dólares, seguida de McDonald’s con 37 mil mdd y KFC con 17 mil mdd.
My OCD has taken a new step towards absurdity as I now have to sort my Chicken McNuggets by shape before eating them in order from favorite shape to least. (Boot, Bone, Bell, Ball, in case you were wondering.) pic.twitter.com/gd4FJjicYh
— Damaged Goods (@Grand_Damage) November 22, 2019
Ahora lee: