Internacional. Cuando se adquiere una franquicia, por lo general se asumen ciertos compromisos estéticos con la marca. Pero cuando estos acuerdos no se respetan o simplemente no se toman en cuenta, pueden surgir horribles experimentos de incomodidad y mal gusto en los establecimientos.
Más notas relacionadas:
10 imitaciones del logo de Starbucks
Récord superado: El sexagintuple frappuccino 2.0 ya es la bebida más cara de Starbucks
Retan a dependientes de Starbucks a crear la bebida más extravagante posible: estos son los resultados
Tal es el caso de un Starbucks en California, que se ha ganado el deshonroso título del “Starbucks más deprimente de América“.
Esta cafetería -que abrió sus puertas hace una semana- llamó la atención de los consumidores del condado de Highland Park en Los Angeles por el horrible diseño y decoración de sus instalaciones. El establecimiento, que se anuncia como un ‘drive thru‘ (autoservicio) no cuenta con espacio para ingresar con el vehículo, por lo que los clientes tienen que entrar a pie a pedir su café en un tienda con una sola ventanilla y sin mesas para disfrutar un café.
Asimismo, el local no cuenta más que con un par de ventanas y unos cuadros -mal elaborados- a manera de decoración.
La página LAist visitó la cafetería y tomó una serie de fotografías de estas nueva sucursal, en donde no existen dispensadores de azúcar, servilletas, cucharas o cualquier elemento indispensable para prepararse una bebida de este tipo.
A continuación las imágenes:
De igual forma, los empleados se quejaron del lugar mencionando que las ventanillas para atender a los clientes tienen un aspecto carcelario, uno de los grandes motivos por los que los clientes bombardearon las redes sociales con críticas hacia este local.
The most depressing @Starbucks in America just popped up in @HLP90042 pic.twitter.com/qdx4LuZTc9
— Todd Johnson (@todd__johnson) julio 27, 2014
Hay que mencionar que de acuerdo con el reporte de la cadena ABC7, el corporativo de Starbucks ya puso atención a este establecimiento y a las críticas que generó entre los usuarios de plataformas digitales, por lo que expresaron en un comunicado que el local de Highland Park “no es representativo de esta zona, por lo que nos comprometemos a tomar acciones concretas que solucionen las inquietudes que hemos escuchado”.