Estados Unidos.- Las ventas de Retail a través del comercio cibernético marcan un tórrido crecimiento en 2014, en el que se contempla tenga un incremento en ventas totales del 15.5 por ciento y alcanzar 304 mil millones de dólares.
Más notas relacionadas:
5 motivos por los que se escribirá una nueva historia dentro del retail
Las 2 apps que influirán en el comercio online y el retail
Las 10 mejores marcas de retail en México
De acuerdo con el reporte “US Retail Ecommerce: 2014 Trends and Forecast”, realizado por eMarketer, el impacto podría ser mucho mayor a la cifra de expectativa, al igual, el documento destacó que los consumidores no compran online todo el tiempo pero sí lo realizan de manera constante a través de canales digitales.
El análisis considera que de los 219.4 millones de usuarios de internet en Estados Unidos de América, con edades superiores a los 14 años, un aproximado de 196.6 millones, que representa el 89.6 por ciento, realice por lo menos una compra por algún medio digital en este año.
Una encuesta de noviembre del 2013, realizada por Accenture, señala que el 78 por ciento de los compradores digitales realizaron una investigación en línea antes de acudir a alguna tienda a adquirir algún producto, mientras que 72 por ciento reconoció haber comprado digitalmente después de ver un producto en tienda.
Las nuevas dinámicas sociales y el auge de los smartphones y otros dispositivos móviles han contribuido para cambiar la manera en que las marcas deben ofrecer sus productos a los consumidores, que ahora interactúan más con las empresas a través del mundo digital.