La tecnología se está apoderando de muchas industrias en todo el mundo, donde las marcas están incluyendo herramientas en sus tiendas que han mejorado la experiencia de compra de los consumidores. Un ejemplo es una consumidora que muestra la experiencia de compra en una tienda en Lefties de Ciudad de México con la “digital store”.
De acuerdo con datos de Common Threat, la industria de la moda tiene un valor de mercado global de 760 millones de euros para el 2021. Asimismo, la misma fuente refiere que el sector de la moda se posiciona como el mayor player en el comercio electrónico, siendo China el mayor mercado en el mundo.
También entre estos datos podemos destacar la aparición del fenómeno de la Fast Fashion, que en 2022 ya alcanzó los 100 millones de euros, según un análisis de The Business Research Company. Y de acuerdo a Marcas de la industria de la moda apuestan a lo icónico en sus nuevas campañas, se prevé que los europeos gastan una media de 999 euros anuales en moda.
@simply.karlaaaa Conociendo la digital store de lefties✨ – – – Lefties, lefties mexico, guadalajara, digital store, inditex, #lefties #gdl #tiendadigital #shopping ♬ Ojo X Ojo (Sped Up) – Kenia OS
Consumidora muestra la nueva experiencia de compra en Lefties
Desde probadores inteligentes, hasta cajas de autocobros, es lo que pueden encontrar los consumidores en sus marcas de ropas favoritas en esta época actual.
Así lo mostró la usuaria @Simply.karlaaaa que se sorprendió al compartir la experiencia de compra al visitar una tienda de la marca Lefties en la Ciudad de México.
De acuerdo a la joven lo interesante fue la experiencia de compra en el digital store, donde ahora los clientes `ponen todo lo que llevan en su carrito y la máquina muestra en pantalla todas las prendas que llevan y el consumidor sólo debe de confirmar que es correcto y pagar con el método de pago de su preferencia.
“Esto es muchas alternativas para pagar los artículos”, dijo .
Este video sorprendió por la importancia de la tecnología en la industria, donde marcas como Tommy Hilfiger también implementa probadores virtuales en sus tiendas y eso con el fin de que los compradores puedan ver cómo se lucen con las prendas de la marca sin necesidad de probarse la ropa en físico, incluso podrán compartir esta experiencia en redes sociales desde la tienda.
De acuerdo a la marca, para lograr esta experiencia se asociaron con Zero10, que es una compañía enfocada en soluciones de realidad aumentada para marcas del mundo de la moda.
En ese sentido, explican que de esta forma la marca de lujo ha comenzado a integrar un espejo donde los usuarios pueden pararse frente a él y ver en la pantalla cómo le quedan las prendas sin siquiera tenerla puesta, ofreciendo una experiencia inmersiva, única y creativa.
Explicaron que estos trovadores estarán en varias tiendas de Tommy Hilfiger, que permite a los clientes probar una selección de la colección de 28 piezas digitalmente.
“Proporcionando un nuevo y emocionante canal de participación más allá del alcance tradicional del comercio minorista”, explicaron. Pero por el momento esta tecnología patentada del fabricante, el AR Mirror estará disponible inicialmente en tres tiendas seleccionadas como London Regent Street hasta el 16 de abril, Berlín Kurfürstendamm del 23 al 16 de abril y Milán Piazza Guglielmo Oberdan del 25 de marzo al 16 de abril.