-
Esta fue la respuesta de Wingstop tras ver que una mujer creó un taco de Boneless.
-
Según Shoop.de, al menos el 90 por ciento de consumidores elige una marca que responde a sus necesidades.
-
Los consumidores adoptan los productos a sus necesidades principales.
Una consumidora realizó algo inesperado, luego de que optó por hacerse unos tacos de boneless, a lo que impresionó a propios y extraños por igual, pero no se imaginó que la marca de Wingstop se pronunciara al respecto de lo que estaba pasando en el lugar.
Al menos el 73 por ciento de los consumidores se inclina por una preferencia en las marcas, mientras que el 93 por ciento de las personas elige una marca predilecta tras responder a sus necesidades, según Shoop.de.
En la grabación, que fue compartida en redes sociales, se mostró el momento en el que una mujer pide para cenar productos de Winstop, por lo que decidió comer a como ella estaba acostumbrada, lo que llamó la atención de las personas por lo mismo.
Las imágenes se mostraron de una manera especial, ya que el acompañante de la mujer captó el momento en el que esta tomó varios boneless para ponerlos sobre una tortilla y agregarles un poco de aderezo ranch, a lo que esta persona decidió compartirlo en redes sociales.
Entre los comentarios de la publicación se encontró el de la marca de Wingstop comentó la publicación de con un “Tu sabes que… no estoy enojado”, a lo que la mujer le contesto: “Tu sabes… me deberías dar una tarjeta de regalo”.
Esto desató un debate entre los usuarios, ya que mencionaron que se trataba de una forma incorrecta de poder comer los boneless, pero al parecer esto no afecto del todo a mujer protagonista del video.
@_betzy_“sin torilla no me lleno”♬ Flor de Capomo – Los Cadetes De Linares
Consumidores se apoderan de productos.
Cuando los consumidores se apropian de productos, transforman su relación con las marcas en una dinámica única y poderosa.
Este fenómeno ocurre cuando las personas adaptan, personalizan o reinterpretan los productos para darles un significado propio, muchas veces alejándose de su propósito inicial. Esta práctica puede surgir por afinidad emocional, creatividad, o incluso como expresión cultural y social.
Un ejemplo claro son las personalizaciones de sneakers. Los consumidores transforman modelos de marcas reconocidas, como Nike o Adidas, en piezas únicas al modificar colores, texturas o diseños.
¿Qué pasó en Sanborns y por qué clientes van altas horas de la noche?
Este tipo de apropiación no solo refuerza el vínculo del consumidor con el producto, sino que también puede inspirar a las marcas a lanzar colecciones personalizables o a incorporar estas tendencias en sus líneas oficiales.
Las redes sociales han amplificado esta práctica, convirtiendo los productos “reimaginados” en fenómenos virales. Plataformas como TikTok o Instagram permiten a los consumidores compartir sus creaciones, inspirando a otros a hacer lo mismo y posicionando el producto en el centro de una conversación orgánica.
LEGO
Un ejemplo icónico es LEGO, que fomenta la apropiación creativa de sus bloques.
La marca no solo permite que los usuarios creen sus propias construcciones, sino que también incorpora ideas de fans en ediciones limitadas oficiales, como la colección LEGO Ideas, donde proyectos sugeridos por consumidores se convierten en productos reales, celebrando la creatividad colectiva.
Lee también:
¿Qué pasó en Sanborns y por qué clientes van altas horas de la noche?
Cliente exhibe el “truco” de empleados de Little Caesars
Consumidor toma “curiosa” promoción de City Club y no esperó el resultado