- Por medio de Twitter, una consumidora de Starbucks ha reportado que, en cierta sucursal de Tlalpan, algunos productos de la cafetería contienen hongos.
- Tal como lo menciona en su tuit, la usuaria menciona que no es la primera vez que algo así ocurre, y que al reportarlo no fue buena la respuesta del personal.
- Cabe aclarar que Starbucks ya respondió a dicha queja, pues, en realidad, se trata de un asunto delicado.
En redes sociales, una usuaria ha reportado que, en el Starbucks de Patio Tlalpan, algunos de los productos del display de comida tienen hongos.
Sin duda, las redes sociales tiene en el poder de ser buenas y malas en un mismo momento; es decir, un tuit, una publicación, una foto, un video, etcétera, cualquier contenido es un arma de dos filos y, por tal motivo, es necesario ser muy meticuloso a la hora de publicar.
Esto, por supuesto, en el contexto de las marcas y las personalidades que, se sabe, suelen tener una gran popularidad y millones de seguidores.
Dicho de otro modo, cuando está en juego la reputación de una marca o de un personaje mediático, el uso de las redes sociales pude dictar lo que ocurrirá con ellas en el futuro, para bien y para mal.
Los hechos
¿A qué viene todo esto? Hoy en día, en una situación donde las empresas buscan (y tienen) un acercamiento mucho mayor con sus clientes, el uso de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, etcétera, es vital para crear una buena reputación; los contenidos son el principal recurso para atraer a los usuarios y, a su vez, son el medio para alejarlos. Una dicotomía interesante, en realidad.
Teniendo esto como contexto, hace unos días, una usuaria en Twitter que se hace llamar @beckyperalta compartió un caso que, de hecho, llamó la atención de otros internautas.
La usuaria, que es consumidora de Starbucks, exhibió que en el display de comida de la sucursal que se encuentra en Patio Tlalpan hay productos echados a perder e, incluso, con hongos.
De igual forma, tal como ella misma lo relata, da a entender que, una vez que hizo el reclamo en la sucursal, la respuesta de los empleados no fue la mejor, situación que, al parecer, frustró todavía más la experiencia de la usuaria. Su tuit dice es el siguiente:
@StarbucksMex vine a la sucursal de patio Tlalpan y su display de comida tiene hongos! No es la primera que lo veo, ahorita lo reporté y solo dijeron, si, ya sabíamos, gracias…. Es neta? pic.twitter.com/pQ6oJzydLN
— Becky Peralta (@beckyperalta) November 27, 2021
El hecho se reportó el pasado 27 de noviembre y, de hecho, la cuenta oficial de Starbucks respondió a dicho tuit, pidiéndole a la internauta algunos datos para dar seguimiento al caso.
¡Hola, Becky!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Nos gustaría darle seguimiento, por favor a través de DM descríbenos más sobre tu experiencia con la bebida y compartenos un correo electrónico, nombre completo, número telefónico y sucursal exacta.— Starbucks México (@StarbucksMex) November 27, 2021
Tras el tuit, hubo usuarios que realizaron algunas críticas a la marca, sobre todo en cuanto a su servicio y al precio de sus productos, lo cual habla de lo importante que es el espacio de las redes sociales para los consumidores con el fin de que estos puedan expresar sus quejas, críticas, comentarios o hasta aplausos ante una empresa o marca.
Ya dejaron de ser buenos. Por eso ya no voy aparte de caro, malo. Existen mejores y son mexicanos
— La Burgos G (@huguetg) November 28, 2021
Yo soy fan de esa franquicia, pero últimamente han dejado mucho, pero mucho que desear.
— Israel Márquez (@seleccmexicana) November 27, 2021
Lo que más me sorprende es que ellos mismos lo hayan retuiteado, normalmente ignoran todas las quejas.
— Escorbuto (@en_pe_ga) December 6, 2021
Las redes sociales, hoy
En ese sentido, ya no son tiempos de llamar por teléfono o enviar una nota que podría no ser respondida jamás, sino que vivimos en una era donde la inmediatez es uno de los más grandes valores que nos ha dejado la digitalización.
Por medio de un tuit o una publicación en redes sociales, es mucho más sencillo recibir una respuesta que nos ayude a aclarar ciertas situaciones o, en su defecto, resolver dudas, quejas, entre otras cosas que afectan a los usuarios y/o consumidores.
Es por ello que, en definitiva, las redes sociales deben ser ese gran vínculo entre las marcas y sus clientes, por que es ahí donde suceden todas las conversaciones y, además, un buen manejo de redes habla también de la reputación de la marca.
Ahora lee: