-
Hay una capacidad probada por parte de las marcas, cuando logran entender y resolver problemas comunes para los consumidores.
-
A través de esta empatía se logra innovar en el mercado y definir con ello tareas que nos ayudan a entender al consumidor.
-
Ante estos cambios, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que es el consumo, sobre todo dentro de espacios comerciales como Walmart.
El consumidor está en una constante necesidad de adecuaciones, a través de las cuales se definan actividades que sean relevantes para su experiencia de consumo, tal como ha ocurrido en un Walmart.
Ante esta experiencia se patentan cada vez más una serie de elementos, que sin lugar a dudas nos revelan lo necesario que se vuelve comprender al consumidor y no solo eso, definir pautas que nos ayudan a comprender de mejor forma la innovación que se genera a través de prácticas cada vez más adecuadas al consumo.
Frente a estas situaciones, la empatía con el consumido es clave, pero lo que es aún más definitivo es entender el poder que tiene una marca, cuando toma un rol activo ante una marca.
Consumidores vulnerados
La seguridad del consumidor es crítica en cualquier espacio comercial y una denuncia de una consumidora en redes sociales establece una oportunidad para cadenas como Walmart, de poder tomar un papel activo en países como México, donde la inseguridad y el ataque contra los mujeres se han convertido en serios problemas.
A través de un post publicado por Gabriela García en Twitter, esta usuaria refiere que al interior de una tienda Walmart donde se encontraba acompañando a su mamá, comenzaron a ser perseguidas por un hombre, situación que las alarmó, ya que tenían que llevar sus compras por el estacionamiento al vehículo en que se trasladaban.
Tras darse cuenta del incidente alertaron al responsable de entrada en la tienda, solo que este no las acompañó, por lo que la seguridad del par de mujeres quedó vulnerada.
Hoy en día el consumidor se encuentra en una situación muy vulnerable en México, ya que las condiciones de seguridad no son las óptimas, siendo esta una oportunidad de empatía con el consumidor, que cada vez es más valorada por este.
Mejores protocolos de seguridad y sobre todo cuando están dirigidos a mujeres son una oportunidad única en la que tienen que pensar las marcas, ya que de ello dependerá la oportunidad de poder crear mejores experiencias de compra.
Esto pasó en Walmart Las Torres en Monterrey @WalmartMexico
Se burlaron de nosotras, no nos creyeron y nos trataron como locas pic.twitter.com/cJHGxv6BYC— Gabriela (@8gabygarcia) February 19, 2021
Seguridad, clave en consumo
Durante algún tiempo, diversos puntos de venta se sumaron a una interesante campaña en que convertían a sus tiendas en zonas seguridad y libres de violencia, en especial contra mujeres, quienes se han convertido en las principales víctimas de estas agresiones.
Esto replanteó la función de las tiendas y estableció pautas que no podemos perder de vista, sobre todo porque se establecen elementos muy importantes de trabajo, ante los cuales debemos de permanecer atentos y activos desarrollando protocolos, que ayuden al consumidor a sentirse acompañado en su realidad, donde la agenda social está en constante cambio
A detalle.
Un interesante estudio conducido por la Association of Convenience Stores reveló que del total de tiendas de conveniencia encuestadas, el 27 por ciento de ellas había experimentado un aumento de violencia y abuso físico dentro de sus tiendas.
Ahora lee: