La presencia de los consumidores en las redes sociales es muy relevante actualmente donde muchos usan estas plataformas para llevar sus quejas y denuncias por una mala atención al cliente. Pasó en un reciente tuit de un consumidor en X donde decidió recomendar no comprar en Coppel en línea por varias razones.
Las ventas en línea se han convertido en una industria muy grande en todo el mundo, en especial en México, donde el consumidor ya lo incorpora en los hábitos de consumo.
Como por ejemplo, el creciente de este sector se ha hecho notar, como por ejemplo el comercio electrónico sigue atrayendo a muchos, donde las ventas se han popularizado en todo el mundo, y un estudio de eMarketer refiere que en el 2020, se proyectó que las ventas minoristas globales ascenderían a alrededor de 31,7 billones de dólares estadounidenses.
Asimismo, se detalla que en el 2021, el canal minorista global en tiendas físicas generó aproximadamente 19,1 billones de dólares estadounidenses en ventas minoristas en línea y fuera de ella. Por lo que Tech and Media Outlook, refiere que para 2025, se estima que el valor de las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzará los 8,5 billones de dólares estadounidenses.
La mala experiencia de las ventas en línea en Coppel
Se trata de una publicación en X donde una consumidora decidió compartir su mala experiencia al comprar de manera online en la marca Coppel.
En la publicación que compartió la usuaria @becpelu se puede ver como la usuaria enlista los errores que tiene la marca en este formato de ventas.
“Si quieren comprar en @Coppel en línea no lo hagan, son un castre, no te entregan, te cancelan la compra y además es una monserga la devolución de tu dinero y su atención al cliente en llamada es un asco”, se lee en su publicación.
LEER MÁS: Coppel remata pantalla gigante Hisense de 70 pulgadas; no vas a creer su precio
Su queja se suma a otras que podemos ver en la misma red social, donde clientes que compraron en el Buen Fin se quejan de cancelaciones de sus pedidos y que aún no han recibido su reembolso de su compra online.
Le pasó a la usuaria @jessicarubisosa, que compartió que “me gustaría que dieran solución pronta, a mi devolución de dinero, de una compra que hice en línea”.
Si quieren comprar en @Coppel en línea no lo hagan, son un castre, no te entregan, te cancelan la compra y además es una monserga la devolución de tu dinero y su atención al cliente en llamada es un asco 🤮 😡😡🤬😡🤬🤬
— BeCzA m.F. (@becpelu) November 30, 2023
@Coppel me gustaría que dieran solución pronta, a mi devolución de dinero, de una compra que hice en línea, pero que ustedes cancelaron, porque el producto no está disponible, no se vale que tenga que esperar 30 días, cuando la cancelación la hicieron ustedes, no yo pic.twitter.com/LwpsOx3ztR
— Jessica Sosa (@jessicarubisosa) November 30, 2023
Ante estas quejas, el equipo de Merca2.0 solicitó la postura de marca de Coppel y hasta el cierre de la nota no hemos recibido una respuesta.
Estas quejas son muy recurrentes en las marcas que tienen comercio en línea, como ejemplo Walmart, donde varios consumidores han exhibido a la marca por su mal servicio en esta área, en especial que los hacen pasar una mala experiencia.
El comercio electrónico en México
Como una industria grande en el mundo, de acuerdo con cifras difundidas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México fue el país con mayor crecimiento en ventas online para retail en el mundo durante 2021, con 27 por ciento, al igual que la India, y por encima de Brasil, con 26.8 por ciento.
Estos son los datos más llamativos:
- En el 2021, el comercio electrónico en México creció un 27 por ciento.
- En 2020, un total de más del 80 por ciento de los consumidores de todo el mundo comprarán en línea.
- En el 2021, las regiones líderes en el 2020 en e-commerce fueron América del Sur y Asia.