-
Twitter fue el espacio en el que un tuitero externó su queja luego de que en 7-Eleven no quisieron venderle cervezas.
-
Esta red social lleva años siendo la “ventanilla de quejas y comentarios” de los internautas.
-
Establecimientos como Oxxo y 7-Eleven se convirtieron en el espacio ideal para que realizar casi todo tipo de compras.
De acuerdo con las palabras de tuitero, el cajero de 7-Eleven no quiso venderle cervezas, motivo por el que acudió a Twitter para externar sus reclamos.
Queda claro que, al día de hoy, las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, ya no solo como un instrumento para socializar, sino para estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo entero.
Es cierto que hablamos de plataformas que han dado pie a una nueva forma de socializar, en la que poco importan las fronteras que separan a los países; dicho esto, en la actualidad, los usuarios pueden conectar con diversos internautas aún cuando estos no compartan la misma ubicación geográfica.
Por otro lado, gracias al auge que han tenido espacios como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok, ahora es que podemos hablar de las redes sociales como verdaderos escaparates comerciales, pero también el espacio ideal para que el consumidor se acerque a las marcas con el fin de reportar un daño, una queja o, inclusive, algunas sugerencias.
De esta manera, Twitter lleva años siendo esa “ventanilla de quejas y comentarios” por medio de la cual los internautas, en su rol de consumidores, deciden exponer casos en los que se ven afectados de alguna u otra forma.
Consumidor de 7-Eleven se queda sin cervezas
Ejemplo de esto último, lo podemos ver en el reclamo que un consumidor de 7-Eleven ha hecho debido a que, de acuerdo con sus palabras, un cajero de la tienda no quiso venderle cervezas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el usuario @OctavioRegalado, contó la historia del porqué no pudo comprar sus cervezas de la marca Amstel.
Me encontré estas @amstelultra 190ml, las llevé, y en la caja de @7ElevenMexico me dicen, si no trae envase no las vendemos, le digo ok, cobra el envase y me dice, no puedo vender el envase.
¿Entonces cómo voy a tener envases para comprar?
Yo sin mi cerveza, ellos sin mi dinero. pic.twitter.com/nwva0SzE0e— ? Octavio Regalado (@OctavioRegalado) March 20, 2022
El tweet, de hecho, llamó la atención de otros usuarios, quienes mencionaron que, en realidad, ese tipo de cervezas se venden sin envases, tal como lo expresó un internauta, el cual, además, reveló trabajar en 7-Eleven.
Por otro lado, el Community Manager de la marca respondió al reclamo del tuitero, afirmando que un encargado de la Gerencia se pondría en contacto con él para llevar a cabo una pronta solución al caso reportado.
¡Hola Octavio! ¿En cuál ciudad y sucursal ocurió? Envíanos por privado tu tel para que Gerencia se ponga en contacto contigo lo antes posible. Disculpa las molestias
— 7-Eleven (@7ElevenMexico) March 22, 2022
Y es que, ante la gran relevancia que han cobrado las redes sociales, las marcas y/o empresas deben estar pendientes de este tipo de reclamos con el fin de no generar un mayor daño al consumidor.
Bajo esta perspectiva, la relación de las marcas con sus consumidores ha cambiado de manera considerable gracias al ascenso que dichas plataformas han tenido durante los últimos años, convirtiéndose en el enlace para que las empresas conecten con las nuevas audiencias.
Ahora bien, 7-Eleven es, en la actualidad, una de las pequeñas tiendas de grandes empresas de ventas al por menor que, poco a poco, se ha ganado la confianza y preferencia de los consumidores. De acuerdo con datos de Statista, la marca tiene más de 25 mil puntos de venta en todo el mundo.
Desde hace unos años, establecimientos como Oxxo y 7-Eleven se convirtieron en el espacio ideal para que las personas pudieran hacer casi todo tipo de compras y aquellas denominadas “de emergencia”.
Al día de hoy es prácticamente imposible imaginarse una calle sin una tienda de Oxxo o de 7-Eleven; su presencia es tal que, poco a poco, las viejas tiendas o abarrotes se encuentran muy desaparecidos y en el olvido.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- 7-Eleven y Hotel Hilton sí se resguardaron del 8M; así pinta la marcha hasta el momento
- “No sé si reírme o reírme más fuerte”; CM de 7-Eleven reacciona ante marca invasora en cartón de cervezas
- Cae la noche y 7-Eleven se “viste” de Batman; así luce activación en la sucursal
- Aparecen marcas bajo el arbolito navideño; CM de 7-eleven responde a fidelidad de usuario