El impacto de los dispositivos móviles en el día a día de los consumidores nos abre la oportunidad para entender un mercado digital en el que marcas y audiencias han encontrado a través de la movilidad, una oportunidad clave.
Veamos cifras contundentes como las publicadas por eMarketer y AP, donde advierten que este año existirán en el mundo 4.77 mil millones de usuarios móviles.
Dentro de este mercado, 2.32 mil millones serán usuarios de teléfonos inteligentes, de acuerdo a la proyección de eMarketer.
Las audiencias contadas en millones han abierto la puerta a un mercado como el de las redes sociales, donde encontramos estimados de 2.52 mil millones de usuarios para este 2017, de acuerdo a proyecciones de eMarketer.
Los números en millones son un recordatorio muy importante sobre el impacto que han generado los dispositivos móviles en los hábitos de los usuarios y que de acuerdo al Estudio de Hábitos Móviles 2016, conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, la mayoría de los consumidores encuestados, no puede salir de su casa sin alguno de estos dispositivos, pues los considera indispensables en su día.
Un segundo grupo de los consumidores encuestados aseguró que la mayoría de los días sale con uno o más de sus dispositivos y un tercer grupo reconoció que si bien no todos los días lleva un dispositivo, si utiliza diariamente algún dispositivo móvil.