-
Países como Estados Unidos, donde el proceso de vacunación está avanzando, se han registrado cambios radicales que dan un brinco a la contingencia sanitaria.
-
La nueva normalidad ha establecido pautas de trabajo muy importantes ante las cuales tenemos que estar atentos y descubrir en ellas el perfil del consumidor mexicano.
-
La capacidad de consumo ha estado determinada tremendamente por fenómenos como la contingencia sanitaria.
El mercado esta siendo testigo de nuevos hábitos de consumo y hay una serie de elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, pues de lo contrario no se logran definir pautas que nos ayuden a entender el mercado y al consumidor mexicano.
Ejemplo de ello es Lollapalooza, uno de los grandes encuentros musicales que ha anunciado su regreso para el verano de este 2021.
Ante estos cambios radicales que estamos viendo en otros países, es indudable que es parte de lo que veremos en México, donde el consumidor mexicano está en un proceso de cambio y en medio de los hábitos que asume, se han determinado acciones cada vez más audaces, ante las cuales tenemos que estar atentos.
Parte de estos insights que se han ido relevando, nos advierten de la capacidad con que cuenta una estrategia bien aterrizada e identificada, con los hábitos clave en medio de la realidad que se vive.
El cambio que se viene
El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció este martes en su conferencia matutina, que se pretende “terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general.
Por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”.
La sentencia del mandatario es parte de la realidad que está por vivirse en el mercado y que nos advierte del valor que hay en comunicación.
Debido a ello tenemos que estar atentos a las decisiones que toman las marcas y a la comprensión que tienen del contexto que se vive, con un consumidor que sale de las peores contingencias sanitarias que se han vivido en la historia reciente.
“La pandemia de c0ronav1rus transformó los hábitos de consumo de las familias mexicanas, ya que actividades que venían mostrando un crecimiento moderado, presentaron un ‘boom’ durante la contingencia sanitaria, como las compras online a través de diversas plataformas.
Una de las categorias que empezaron a acelerar las compras en línea y a que los consumidores fueran más conscientes de estos productos fue la industria del descanso.
La crisis acelero la adopción de las compras digitales de manera significativa, por que todos querían dormir mejor. Hoy los mexicanos entienden más la importancia de un buen colchón o una almohada”, asegura Claudio Cervantes, vocero de Sognare de un hábito que se formó en contingencia pero que continuará ahora que el consumidor esté totalmente vacunado y con un riesgo menos en qué pensar, pero con una mayor calidad en uno de sus hábitos clave: dormir.
La sentencia del directivo no tiene desperdicio y por el contrario, es el mejor referente para entender el consumo en la actualidad, donde hemos observado la capacidad de las marcas solo cuando estas entienden el contexto y ajustan sus estrategias a este.
Ahora lee: