La sustentabilidad aparece en las agendas de marketing en muchas de las marcas que te vienen a la mente y que han recurrido a ello para generar productos que busquen identificarse con consumidores que comparten estos valores.
Lo anterior ha llevado a marcas como Tide a desarrollar un detergente enteramente sustentable, desde el envase reciclado, la fórmula biodegradable y la energía eólica que alimentó la producción de ese producto.
También tenemos marcas como Stella McCartney, que elaboran sus productos con la garantía de estar libres de crueldad animal, al no contener pieles ninguno de ellos y contar con productos manufactoruados con algodones orgánicos, por ejemplo.
En medio de esta oferta resulta cobran sentido cifras como las que proyectadas por Nielsen que en 2015 descubrieron que el 55 por ciento de consumidores a nivel mundial dijo estar dispuesto a pagar más por marcas sustentables.
Para entender aún más a detalle, resulta interesante observar los resultados del sondeo ¿Qué acciones sustentantes realizas? conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
En dicho estudio, la mayoría de los encuestados, es decir, el 19,4 por ciento reconoció que la principal acción sustentable que realiza es la de no tirar basura en la calle. Un 17.5 por ciento de ellos dijo que usa focos ahorradores y un 14.6 por ciento reconoció que ahorra agua.
Respecto al 13.6 por ciento de ellos, dijeron que desconectan los aparatos electrónicos, mientras que un 9.7 por ciento dijo reutilizar.