-
Hay aspectos torales en marketing hoy en día, que nos dan cuenta de lo valioso que se ha vuelto abrir canales de venta.
-
Existen elementos que hoy en día no podemos desperdiciar, entre ellos las proyecciones de Statista hablando al respecto, en específico del mercado de lujo de segunda mano.
-
Existen características cada vez más valiosas para abordar en tiempos difíciles de gasto, como entender el por qué del comportamiento del gasto del consumidor.
Atraer la atención del consumidor de lujo motiva una serie de pautas a seguir para este 2023, donde se ha vuelto trascendental entender el poder del consumo, así como la influencia en los productos que estos representan.
Invariablemente se han establecido actividades que sirven al día de hoy, como antecedente de lo importante que es entender al consumidor y no solo eso, de lo valioso que es innovar en el mercado.
Esta innovación, según Statista, permite entender que para 2023 se generarán ingresos en el mercado de lujo de segunda mano por ocho mil 520 millones de dólares.
Gasto en lujo se deprecia
El consumidor de lujo relajó sus expectativas de gasto y el ánimo con que se queda para consumir productos de alto costo nos ayuda a adelantar lo que se viene en la industria, donde un elemento es clave y es el poder de las estrategias con que se liberarán estrategias.
Ante este panorama queda una importante patente y es que se han definido tareas de peso ante el consumidor, con un común en dichos ejercicios y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están tomando retos en la actualidad.
Un caso muy interesante lo vimos con la entrada de Chanel al mercado de tienda en línea con la apertura de su puntocom en México, pero únicamente abierto para la venta de perfumes y maquillajes.
El sitio es la apuesta en venta de los segmentos masivos con que la marca puede llegar a un consumidor que no alcanza a pagar una prenda de más de 100 mil pesos, pero sí un perfume o maquillaje de menos de cinco mil pesos.
Con estos cambios en ciernes vemos cifras importantes como la proyectada por PwC Consumer Insights Survey, en donde se da cuenta que un 41 por ciento de los consumidores recortarán su gasto en moda y calzado, mientras que un 56 por ciento de los entrevistados reconoció que el incremento de precios es el mayor reto en poder realizar una compra.
Ante estos antecedentes será importante revelar lo que es valioso en el mercado de lujo, como el hecho de que no solo lo que desata tareas poco valoradas por el consumidor, también hay recursos que impactan en el mercado, al momento de innovar.
Con estos casos queda en evidencia lo importante que se ha vuelto para el consumidor refrendar , con un punto de vista muy importante y es que de nueve mil 180 entrevistados, no solo un 53 por ciento recortará su gasto en lujo, también un 43 por ciento lo hará en viajes.
Esta alza en precios ha llevado a ver fenómenos como el alza en precios para la compra en tiendas, para un 56 por ciento de los entrevistados, mientras que para un 48 por ciento, la inflación es el principal obstáculo en lograr una meta.
Tanto el estudio de PwC como el caso de Chanel y las ediciones especiales que vemos como unos tenis de Nike x Tiffany & Co. son resultado de las estrategias por aterrizar el lujo a productos ordinarios y tratar de tener la atención del consumidor con ellos.
Ahora lee:
¿Su propio verdugo?; apertura de comercio por T-MEC se vería frustrada por AMLO
“Fraude electrónico”, razón principal para evitar hacer compras en México
Del SAT a Economía, quién es Raquel Buenrostro, sustituta de Tatiana Cloutier