-
Italika es de las marcas líderes en el mercado de motociclismo en México, gracias a la oferta que ha construido en torno a esta categoría.
-
La publicación de malas experiencias de compra ha encontrado en redes sociales el canal adecuado para poder comunicar acertadamente.
-
Dentro del mercado de motocicletas, la funcionalidad de estos vehículos ha sido clave en la demanda que han registrado en el mercado.
La popularidad de las motos Italika es tal, que en redes sociales se ha generado una interesante conversación en torno a ellas, con lo que sin lugar a dudas se comprueba un elemento muy importante y es el acierto de responder a tiempo a malas experiencias de compra.
En este medio hemos documentado ampliamente, lo crítico que es contar con un buen servicio de atención al cliente y esta acción tiene que ser entendida desde la comunicación que patenta una marca con el consumidor hasta la solución que ofrece ante eventualidades registradas con productos o servicios.
Un moto Italika nueva gracias a un tweet
Ricardo Salinas recibió hace unos días un tweet donde se exhibió el embalaje de una moto Italika destrozada, la cual se entregó como nueva a un consumidor de la marca. La experiencia de inmediato fue canalizada por el empresario, acostumbrado a comunicar estas denuncias en su cuenta de Twitter, a las oficinas de Grupo Salinas dedicadas a ello.
La mala experiencia tiene un nuevo episodio publicado y la marca anunció en Twitter que ya tenía acordada la entrega de la motocicleta nueva, por lo que el consumidor de esta popular marca mexicana solo necesitó de una tweet para conseguir el reemplazo de su pésima experiencia de entrega.
Solucionado mi estimado @octacukis, espero que esté feliz y le ofrezco mis más sinceras disculpas! https://t.co/5oblYrhmWL
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 10, 2021
Italika advirtió al afectado en un mensaje que ya tenían lista la moto, para sustituir la pésima entrega que le hicieron.
“La entrega se realizará conforme a lo pactado con el titular y estaremos al pendiente por cualquier duda o comentario adicional”, cita el simple mensaje con que la marca se ha convertido en ejemplo de cómo se ha innovado en el mercado y lo más importante, la forma en que se ha implementado la estrategia de comunicación pensada como servicio al cliente por si misma.
En este ejercicio, un elemento clave a tomar en cuenta tiene que ver con la dimensión que adquiere el comunicar como marca ante el consumidor y desde esta perspectiva entender qué es acertado y qué termina siendo una mala estrategia.
Lo anterior lo aprendió la marca de ropa Vocamx, cuando ofreció el mayor sacrificio luego de que su CM atacó a una consumidora: cerrar. La historia que reportamos en mayo de este año retrató el momento en que la marca ofreció cerrar cuando una consumidora exhibió los mensajes que le envió el CM tras preguntarle las condiciones para devoluciones por una talla incorrecta.
La comunicación como estrategia de atención
Generar experiencias se ha convertido en el mercado en la máxima pauta para conseguir clientes y se han desatado todo tipo de tendencias al respecto, sin embargo, la más importante es la de comunicar y cómo desde este elemento se determinan elementos cada vez más valiosos ante el consumidor.
Desde esta pauta un elemento tremendamente importante tiene que ver con la manera como las marcas están involucradas ante el consumidor.
Ahora lee: