Las necesidades de los consumidores evolucionan de la mano de la tecnología, por lo que hablar del cuidado de la salud apoyado de herramientas digitales, dejó de ser un concepto futurista, para convertirse en una realidad tangible. Estamos frente a un consumidor health en constante cambio.
Según datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 48 por ciento de los usuarios utiliza Internet para obtener información sobre la salud, de esta cifra casi un tercio de los encuestados utiliza la red como herramienta de diagnóstico médico.
La tendencia se mantiene a la alza y con la llegada de avances como la inteligencia artificial y realidad virtual así como la consolidación de fenómenos como el internet de las cosas, los jugadores de la industria health se enfrentan a consumidores/pacientes cuyos raszgos, exigencias y hábitos son radicalmente distintos a los que los caracterizaban hace tan sólo un par de años atrás.
Entender la forma en la que las audiencias ahora se relacionan con las diferentes soluciones y servicios enfocados a la salud, resulta de vital importancia no sólo para entregar propuestas adecuadas al contexto, sino también para anticipar y descubrir nuevos caminos que optimicen el rendimiento de la cadena de valor.
Con esto en mente, el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a participar en el estudio Perfil del Consumidor Health, el cual tiene como objetivo descubrir como se han transformado los hábitos de consumo de este nicho de mercado como consecuencia de la adopción de los avances tecnológicos más disruptivos.