-
La mala experiencia de compra en Liverpool, que terminó dando una venta El Palacio de Hierro fue expuesto en redes sociales, sirviendo de testimonio de por qué es importante que las marcas tengan presencia activa en redes sociales.
-
Captar ventas a través de redes sociales eleva el perfil comercial de estas plataformas y determina la capacidad de venta con la que cuentan, tal como lo demostró Palacio de Hierro.
-
El mercado de tiendas departamentales en México ha hecho de Liverpool y Palacio de Hierro dos marcas tradicionales en la industria de retail.
Un consumidor que inició su compra en línea en la tienda de Liverpool, fue concluida por El Palacio de Hierro, lo que hace de tener actividad en redes sociales una labor indispensable, que incluso ha permitido a marcas como Nissan vender un auto cuando el consumidor toma la decisión de comprar un auto solamente a la marca que logre convencerlo a través de redes.
El caso expuesto por el usuario de Twitter revela que este buscaba llevar a cabo una compra en la tienda en línea de Liverpool, para una mesa de regalos que había sido instalada en la plataforma.
“Sencillamente la página no es intuitiva, no se puede realizar el cargo con tarjeta ni con PayPal”, lamentó el consumidor en su queja contra la tienda departamental.
Tras quejarse de la pésima experiencia, el consumidor aseguró que terminaría la compra pero en Palacio de Hierro, llamado que aprovechó el CM de la tienda departamental, para ofrecer los servicios de la tienda.
La captación de clientes a través de redes sociales obliga a pensar en la importancia que tienen estas plataformas para las marcas, sobre todo al momento de tener que comunicar a través de dichas plataformas y las oportunidades que se presentan cuando hacemos de este canal, el medio a través del cual nos comunicamos los usuarios y como es el caso de esta nota, las marcas.
te hemos contactado por mensaje privado, podrías apoyarnos a validar tus mensajes.
**AreB**— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) February 7, 2022
Vender a través de redes sociales
Las redes sociales se han convertido en importantes canales de venta, donde la atracción de consumidores se da de formas muy creativas, tal como lo descubrió Nissan España, cuando un consumidor se decidió a comprar un auto nuevo a la marca que pudiera venderle el vehículo a través de redes sociales.
El pitch que terminó ganando Nissan obligó a la compañía a pensar en recursos digitales y creativos, mediante los cuales pudiera promocionar sus productos y convencer al consumidor de invertir en su marca. El hecho se convirtió en un acierto de cómo las redes son importantes canales de venta y la capacidad que tienen las buenas estrategias comerciales cuando se ejecutan en este medio.
Entender la labor de las redes
La labor de las redes sociales ha permitido disciplinas como el social commerce, que se ha vuelto una materia muy importante para el consumidor y lo más interesante de este ejercicio es que hay intereses cada vez más valiosos, cuando se logra entender el mercado en el que se compite.
Alcanzar estos intereses, de venta, por ejemplo, ha permitido una tendencia de marcas nativas de Instagram, por ejemplo, que basan su modelo de negocio en ventas únicamente a través de su cuenta en esta red social.
Otros grandes ejemplos que hemos podido ver han sido los que advierten la oportunidad de innovar en comunicación ante el consumidor, sobre todo cuando logran entender el rol que juegan las redes sociales.
Recess, una bebida que contiene un derivado de la marihuana, dio muestra de ello al pensar el diseño de su producto en la importancia que tienen las imágenes en Instagram, por lo que absolutamente todas sus latas están impresas en colores crema, para lograr que la comunicación del producto se facilite en dicha red social.
Este impacto que ha tenido la red social en la venta de productos que han convertido estos medios en poderosos escaparates de venta nos recuerda el valor que tiene el consumo y lo importante que se ha vuelto escalar la comunicación en el mercado.