Hoy en día, las decisiones de compra se guían por las emociones. En recientes días, Bimbo recibió una queja vía Twitter donde el usuario Frank Woods @Frank_A_Woods reportó la compra de unas Medias Noches que tenían un gusano dentro de ellas. A pesar de que la fecha de caducidad fuera dentro un par de semanas.
El usuario exhibió en su cuenta de Twitter un video donde se muestran un paquete de medias noches con fecha de caducidad del 6 de marzo; no obstante, encontró un gusano dentro del producto y lo denunció en la red social.
“Me encontré esto en un paquete de medias noches con fecha de caducidad dentro de dos semanas, ¿qué pasa?”, comentó el usuario etiquetando a Grupo Bimbo y Bimbo México.
@Grupo_Bimbo @BimboMx Me encontré esto en un paquete de medias noches con fecha de caducidad dentro de dos semanas, ¿que pasa? pic.twitter.com/2yNUAUAe6U
— Frank Woods (@Frank_A_Woods) February 25, 2022
Y es que Twitter se ha convertido en la red social de denuncia por excelencia, un estudio de Branch y Hootsuite reveló que Twitter tiene el potencial para llegar a 11 millones de usuarios a través de publicidad, es decir, el 10.9 por ciento de la población activa en redes.
Bimbo desfideliza a un cliente
La experiencia de la marca no fue agradable para el consumidor e inclusive cuando ella tuvo un acercamiento con el afectado por medio de redes sociales.
“Para brindarte una mejor atención, requerimos nos apoyes con los siguiente datos vía DM”, contestó Bimbo a la queja del cliente.
La experiencia de emociones negativas tales como el arrepentimiento y la desilusión presentan consecuencias en el comportamiento del consumidor. Según Marianela Matías Sánchez en “Consumiendo emociones, Inteligencia emocional aplicada al marketing”, los consumidores arrepentidos son aquellos que reconocen que existe una mejor mejor opción, y cambian a otro proveedor de servicio.
El daño a la salud del consumidor
Con la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pudo haber replicado y decir a la usuaria que acudiera con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para presentar una denuncia sanitaria.
Y es que se pueden presentar denuncias sanitarias de todo hecho, acto u omisión que represente un riesgo o provoque un daño a la salud de la población.
Pese a la rápida respuesta de Bimbo en redes sociales, las emociones negativas causadas por las marcas y la insatisfacción hacen que los consumidores dejen de sentirla cercana. Además, la calidad de los productos de la marca es primordial y el hecho de que no exista podría desencadenar mayores afectaciones a sus clientes, ya no solo en la fidelidad, sino en su salud y ahí, la reputación de la marca.
Ver más:
- Startups tecnológicas serán los próximos decacornios
- Natalia Isaza: “el marketing sigue siendo un medio por el cual las marcas entregamos la visión”
- Estrategias digitales para emprendedores 2022