-
Las plagas dentro de puntos de venta se han convertido en un desafío enorme, sobre todo para llevar a operación de estos lugares a un nivel óptimo.
-
Un elemento que no podemos perder de vista en el punto de venta, es su óptima operación para lograr que estos sean relevantes a pesar de los desafíos actuales.
-
Los puntos de venta se han tenido que convertir en espacios de alta higiene, debido a la pandemia de COVID-19.
Un restaurante de El Globo se ha evidenciado en redes sociales, luego de que un hombre mostró una rata al interior de una tienda y el hecho deja de ser anecdótico cuando se trata de una tienda dedicada a la venta de bebidas y alimentos.
Esta no es la primera vez que se denuncia un hecho de este tipo al interior de una tienda de alimentos y bebidas, pero si es un interesante incidente el registrado, pues ocurre durante la pandemia de COVID-19, que ha obligado a los puntos de venta a convertirse en centros de alta higiene, para garantizar la salud de los consumidores.
Frente a estas exigencias, las marcas no pueden permitirse denuncias de ratas al interior de sus de sus establecimientos, por lo que deben de apostar por la innovación en las operaciones enfocadas en la salud de los consumidores.
Ahora lee:
- Starbucks lanza línea de ropa deportiva
- El as bajo la manda de Netflix contra Disney
- La Comer revela cuánto cuesta abrir una tienda en plena pandemia
Este tipo de hechos también exhiben el desafío de operar un punto de venta, el costo de mantener la higiene y la calidad que se debe de cumplir, para ayudar a que estos espacios se conviertan en lugares de peso, sobre todo por el valor que tiene una marca en los hábitos de los consumidores y en sus estilos de vida.
Consumidor exhibe a una rata en una tienda de El Globo
Un consumidor ha exhibido a una rata al interior de una tienda de El Globo y su denuncia se convirtió en una alerta para la cadena, que ha respondido al incidente.
A través de la cuenta de Facebook Rupi Reportero, el usuario de ella denunció haber captado a una rata dentro de un establecimiento de El Globo, llamándola el “ratatouille poblano”.
La imagen muestra a la rata al interior del local comercial y detrás de una ventana en la que se aprecia el logo de la pastelería.
Tras el hecho denunciado en redes, la marca ha respondido y solamente se acotó a señalar que el “área adecuada” ya tenía conocimiento del hecho, sobre el que se tomarían cartas en el asunto, haciendo que el Community Manager se limitara a agradecer por el reporte.
El reto de hoy en día en los puntos de venta ha consolidado nuevos protocolos de trabajo, con base en los cuales se tiene que pensar el consumo.
Un elemento muy importante en este trabajo es el que llevan a cabo las consultoras en que empresas como 3M se ha convertido, para ayudar a las marcas que los contratan a elaborar protocolos adaptados a la realidad que se vive por la contingencia de COVID-19.
El valor de una tienda
El valor de una tienda se ha consolidado cada vez más por la oportunidad que estos puntos de venta físicos han alcanzado en el mercado y que deben cada vez más, a elementos que los convierte en puntos de interacción clave de marcas con consumidores.
Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las marcas han podido establecer pautas de trabajo, sobre todo las que tienen que ver con la forma como las marcas han reaccionado al consumidor.
Esta respuesta se ha convertido en un elemento clave cuando descubrimos el interés que hay en el mercado por innovar y en esta medida lograr resultados.