La temporada decembrina se enmarca en una serie de estrategias que están desarrollándose para promover ventas, generar empatía en el consumidor y mantener un valor de marca basada en la reputación.
Esta temporada hace necesario entender el papel del consumidor en un momento en que las marcas han entendido su jornada y armado un perfil con el que buscan identificarlo cada vez más con la ayuda de herramientas digitales y en los momentos como la temporada navideña, donde hay un diferente reflejo del consumidor.
Una de los tantos segmentos en que se puede identificar al consumidor es el de turismo y durante esta temporada decembrina, un importante porcentaje de consumidores encuentran en el hecho una oportunidad clave.
De acuerdo al estudio Perfil del Consumidor Decebrino realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 66 por ciento de los consumidores encuestados reconoció salir de viaje durante la temporada decembrina, mientras que un 51.4 por ciento dijo escoger su destino con base en la accesibilidad en cuanto a tiempo y dinero.
Estos datos ayudan a entender el momento en que diversos consumidores estarán comportándose durante esta temporada y que ayudan a segmentos como el turístico a entender el perfil de un consumidor interesado en la practicidad, por lo que las estrategias digitales se presentan como una interesante oportunidad y también buscan ahorro, por lo que las estrategias de promoción son determinantes para comunicar con este mercado.