-
Venta de botanas en el mundo supera los 32 mil millones de dólares
-
60 por ciento de los jóvenes compra productos luego de ver reseñas online
-
Mercado global de botanas está valorado en 26 mil millones de dólares
Un usuario de TikTok se volvió viral tras mostrar una particular botana sabor a plátano que se asemejaba a la característica forma de los Cheetos. No obstante, el producto no tiene relación con la empresa de botanas, sino que pertenece a la marca asiática NongShim, conocida a nivel global por la venta de fideos instantáneos.
El mercado de las botanas o snacks es uno de los más rentables a nivel mundial. Tan solo en Estados Unidos se espera que las ventas en este rubro alcancen los 32 mil millones de dólares para 2026, según datos de Statista.
La misma empresa en estadística reveló que el consumo de este tipo de productos va más allá de comerlos en un rato de ocio, ya que en muchas ocasiones son consumidos como sustituto de alguna de las comidas del día.
Es por ello que no es de extrañar que en la actualidad, el valor en el mercado de los bocadillos salados y las botanas alcanza los 26 mil millones de dólares.
Reseñas determinan deseo de compra
Las reseñas de productos online son una de las mejores formas para dar a conocer a las marcas. Según un datos ofrecido por la red social Twitter, 40 por ciento de los usuarios compraron un producto luego de verlo publicitado en redes sociales.
Los creadores de contenido dispuestos a probar productos poco comunes en la región de donde son originarios tienden a viralizar su contenido en razón de este factor. Esto, abona a la confianza de sus seguidores, tanto en ellos como en las marcas que prueban según resulte la reseña.
En esta misma línea, según un estudio realizado por Apache Digital, el 47 por ciento de los compradores considera las reseñas online para comprar un producto. En el caso de los más jóvenes, este dato aumenta al 60 por ciento de los consumidores.
“Cheetos” sabor banana
El usuario de TikTok @sacercervantes contó haber adquirido unas peculiares botanas de origen asiático que tienen una apariencia similar a la de los populares Cheetos. “Esto es lo más extraño que he comprado para comer”, confesó el creador del contenido.
“Banana Kicks” es el nombre de la singular botana que el joven afirma, puede comerse con aditamentos salados o dulces. El usuario confesó que gastó 200 pesos solo en una bolsa de este producto sabor a plátano.
@sacercervantes1 Los Cheetos sabor banana 🍌😳#receta #dulcesamericanos #chetos ♬ sonido original – Sacer Cervantes
Los usuarios opinaron en los comentarios respecto al precio del producto, así como de su distintivo sabor: “200 pesos me alcanza para un cereal y unos Cheetos, y hasta me sobra” y “están buenísimos”.
Si bien este no es un producto propio de la marca Cheetos, otras marcas de frituras han apostado por diferentes tipos de sabores en sus productos clásicos. Una de ellas fue la empresa Pringles, la cual introdujo la papas sabor wasabi en el mercado oriental.
Los creadores de contenido online tienen una enorme influencia en el alcance que los productos tienen en el mercado, ya que gracias al alto consumo de internet por parte de la población es cada vez más fácil conocer la variedad de ofertas y marcas que existen a nivel global.
Ahora lee:
Sabritas sube sus papas: ¿Cuánto cambió en tus botanas?
Sandra Cuevas mejora sus campañas apareciendo en bolsas de Cheetos
Ricardo O’Farrill le pide a Oxxo que vendan estos Cheetos; consumidores se suman