-
M&M’s es una de las marcas líderes en el mercado de confitería y es habitual llevar a cabo colaboraciones con esta marca, por el valor que aporta la marca en el mercado.
-
Helados Holanda es una de las marcas más famosas en el mercado de congelados y un referente cuando se trata de entender cómo dominar un segmento.
-
Entender el valor de un M&M’s como detonador de compra de un producto se patenta en la imagen que se usa para hacer atractivo a un producto.
El helado es de los productos favoritos en el área de congelados y hemos sido testigos de todo tipo de historias, que han hecho de este producto uno muy valioso por el impacto que tiene cuando protagonista desde el análisis que cuenta cuántos M&M’s tiene un envase de helados Holanda de edición especial con estos chocolates, hasta historias en donde vemos como se vulnera la seguridad del consumidor cuando se atenta contra estos productos.
Con estas historias queda patente el reto que tienen las marcas en la creación de productos y cómo a partir de saber cuantos chocolates tiene un helado, se descubre el valor final de una propuesta comercial, que se vende con la promesa de contar con elementos adicionales.
Los M&M’s en un helado Holanda
El análisis de la cantidad de M&M’s que contiene un helado Holanda y la decepción que esto conlleva, patenta el reto que tienen los productos de edición especial y lo realmente valioso que conlleva adquirir un producto de este tipo.
Tony Montoya, quien a través de su cuenta de TikTok con más de 700 mil seguidores, se dio a la tarea de contar la cantidad de chocolates que tiene un helado Holanda, descubrió lo que muchos sospechaban y es una menor cantidad de esta producto de confitería, de la que incluso se consigue si se adquiere el chocolate confitado en su presentación individual.
El famoso influencer solo necesitó esperar a que se derritiera el helado (de un litro con 30 por ciento de producto gratis), para posteriormente colarlo y poder recolectar el total de chocolates contenidos en el helado Holanda. Al pesarlos en una báscula, se percató que un envase de helado contiene 38 gramos, que es menos de los 43 gramos contenidos en un sobre tradicional de este chocolate confitado.
“La verdad te sale prácticamente lo mismo comprar el litro de helado aparte y los M&M’s también”, concluyó en su análisis de producto.
Este tipo de ejercicios donde se analiza la trascendencia de una edición especial, como lo es un helado con chocolates, confirma la importancia que tiene la categoría de ediciones especiales, donde las marcas se alían con otras firmas para conquistar al consumidor con propuestas originales.
@tonymontoya_No me podía quedar con la duda ? y no, no es comercial ? ojalá lo fuera ? ##minivlogtony ##eldescubrimientodetony♬ Blue Blood – Heinz Kiessling & Various Artists
El impacto de un simple helado
Entorno a los helados hemos sido testigos de todo tipo de historias que revelan el peso que tiene un producto de este tipo y cómo es que termina afectando a toda una marca por exhibirse como se lamen.
La historia ocurrió en un Walmart de Estados Unidos en 2019, cuando una consumidora se grabó tomando un helado de Blue Bell y lamiéndolo, para regresar el envase al congelador.
El asqueroso acto de pronto se viralizó impactando en la marca de helados, que vio afectada la venta de sus productos y que en su momento llevó a las autoridades a su detención.
Un caso similar ocurrió en un Bodega Aurrera en México, cuando un consumidor registró el mismo comportamiento y tomó un helado Holanda del congelador para lamerlo y devolverlo.
Ahora lee: