-
Comprar por internet se ha convertido en una pauta obligada en medio de la pandemia de COVID-19, que se ha convertido en un desafío para el consumidor.
-
El comercio electrónico es la suma de diversos participantes, lo que hace imposible garantizar una buena experiencia de compra.
-
La logística es uno de los procesos más desafiantes en comercio electrónico, pues de ella depende la experiencia que genera una marca al vender.
Vender por internet se ha convertido en un escenario desafiante, sobre todo porque consiste de un proceso que involucra a varios participantes entre ellos negocios de logística.
El envío se ha convertido en un mercado muy exitoso en estos momentos, porque de este depende en gran medida la omnicanalidad de un comercio electrónico, área que se ha convertido en una constante en el mercado y en la oportunidad de poder generar nuevos canales de venta.
Un elemento que no debemos de perder de vista en medio de esta contingencia es el que tiene que ver con el comercio electrónico y cómo las marcas han apostado cada vez más a desarrollar plataforma que ayuden a consolidar el mercado.
Dicho esto, los envíos se han convertido en un importante referente dentro de estas plataformas y no solo eso, se han establecido pautas muy importantes de negocio, para comprender el valor que estos medios han alcanzado.
Por ejemplo, plataformas como Mercado Libre han desarrollado categorías llamadas Full en donde la propia plataforma se encarga del envío a los consumidores y garantiza su arribo en tiempo récord, ya que tiene control sobre el inventario.
Ahora lee:
- Walmart da luz verde para ofrecer membresías en México
- Costco adelanta la navidad y no le gusta al consumidor
- Este libro te explica cómo emprender
Ante este escenario, un elemento que no podemos desaprovechar es el que tenemos que tomar en cuenta para entender las operaciones en comercio electrónico.
Consumidor compra un Xiaomi y recibe otra vez, un Boing
Merca2.0 se ha puesto en contacto con Nan Martí y Salvador Gómez, usuarios que en redes sociales denunciaron que tras haber comprado smartphones en plataformas de comercio electrónico recibieron jugos Boing.
Este medio también se ha puesto en contacto con Amazon, plataforma involucrada en la mala experiencia que Gerardo Nava ha denunciado que tras una compra en Amazon de un Xiaomi Redmi Note 9S solo recibió un Boing de manzana, por lo que denunció el hecho a la plataforma y esta le pidió que enviara dicho jugo para armar la queja.
null
null
Este último hecho parece patentar un patrón de robo de productos electrónicos en comercio electrónico y esto se debe a la cantidad de procesos e involucrados en toda la experiencia de compra que se llevan los consumidores.
Esta serie de sucesos se suman a una cadena de denuncias que personas como Martí o Gómez, con quien Merca2.0 se ha puesto en contacto, han hecho a través de sus cuentas de Twitter.
En estos dos casos, se trató de la compra de un iPhone en Sears, solo que los paquetes que llegaron incluían jugos Boing, lo que acabó con la gran experiencia que se deben de llevar estas plataformas, sobre todo ahora, en que la pandemia de COVID-19 ha establecido toda clase de retos.
Ante estos retos, la comunicación en redes sociales se ha prestado no solo para denunciar un mal servicio, también para aprovechar las tendencias y activar estrategias de social media marketing.
Este ha sido el caso del propio Boing, que ha aprovechado la tendencia en que ha sido involucrada, sumándose a la conversación con contenidos en los que aparentemente se burla de las acciones que llevan a cabo las plataformas de comercio electrónico, cuando venden un dispositivo electrónico que termina siendo un jugo de esta famosa marca mexicana.