-
El incidente pone en duda la reputación de los productos orgánicos.
-
Superama es una de las tiendas con mayor oferta de productos de consumo de alto costo.
-
El mercado de retail ha encontrado en los productos orgánicos un segmento de gran demanda.
El consumo de productos orgánicos ha establecido categorías de venta muy importantes en cadenas como Superama, por lo que los pasillos dentro de estas tiendas dedicados a la oferta de dichos productos no tiene desperdicio, sobre todo cuando nos enteramos de incidentes como la compra de huevos que a decir de quien los compró, provenían de gallinas felices.
Ante estos referentes, un aspecto que no tiene desperdicio hoy en día en el mercado es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se han establecido referentes de peso en comunicación, sobre todo cuando se trata de pautas ante las cuales, la reputación de los productos es crucial.
Gallinas felices
Las gallinas felices a las que se ha referido el consumidor que compró una caja de huevos orgánicos y se llevó una lamentable sorpresa, forman parte de una creciente tendencia en el mercado de orgánicos y que se ha convertido en referente único ante el consumidor.
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día en comunicación es el que tiene que ver con la manera como las marcas responden a los estilos de vida o hábitos de los consumidores.
El incidente ocurrió a Mario Alberto Mejía, quien aseguró haberse llevado una desagradable sorpresa, al comprar una caja de “Huevos Carranco”, ue se venden como blanquillos frescos de gallina de granja,
La caducidad estaba puesta para el 13 de junio de este año y lamentó que contrario a lo que promete la publicidad de la marca, donde aseguran ser agroecológicos con gallinas libres y felices, sin embargo, tras descubrir que uno de los huevos estaba putrefacto, lamentó que este haya provenido de un ave triste y enjaulado.
El incidente es un amargo referente para la reputación de los productos orgánicos, en especial los de origen animal, donde hay una batalla ética en que defensores de sus derechos han buscado acabar con prácticas de abuso en contra de animales de consumo.
Qué desagradable sorpresa con estos “huevos frescos de gallina de granja” que compré en @SuperamaMx (Zavaleta, Puebla) y que supuestamente caducan el 13 de junio de 2021. En su publicidad se ostentan como agroecológicos y juran que sus gallinas son libres y felices. pic.twitter.com/GlVIOusdpv
— Mario Alberto Mejía (@QuintaMam) June 3, 2021
Ahora lee: