-
El 37 por ciento de los consumidores no distingue entre un producto real y uno falso.
-
Internautas se mostraron sorprendidos por el productos presuntamente clonado.
-
El 45 por ciento de los compradores adquiere un producto de imitación de forma consciente.
Los productos que se han posicionado como lo preferidos entre los consumidores por lo regular tienen el problema de que son demandados con más frecuencia por los compradores, por lo que en ocasiones los distribuidores no oficiales haces mal uso de este; en redes sociales un consumidor alertó por la presencia de salsa Valentina falsa.
Los consumidores constantemente se encuentran con productos que desconocen, por lo que el toparse con aquellos que conocen es más fácil que vean las diferencias entre aquellos que están acostumbrados a consumir de manera idónea, mientras que para algunos persiste la duda si lo que compran es real o no.
El 20 por ciento de los consumidores de productos han consumido por lo menos una vez un producto falso, el cual un 45 por ciento de estos lo realiza de forma consiente para ahorrar dinero tras la presencia de la inflación que afecta económicamente su bolsillo, de acuerdo a un estudio de la consultora GWI.
Se estima en el mismo estudio que las falsificaciones de productos provocaron perdidas de más de 2.6 millones de euros en 2022 tan solo en la Unión Europea, mientras que un 37 por ciento de estos consumidores no puede distinguir entre un producto real o falso, de acuerdo a la misma consultora.
Salsa Valentina falsa
Mediante un video en redes sociales se mostró el momento en el que un usuario de la plataforma de TikTok se encuentra con unas presuntas salsas falsas de la marca de Valentina, por lo que conmocionó a los internautas por la venta de este producto que podría considerarse como no oficial.
El hombre comienza mostrando unos sobres de salsa, el cual refiere a que tiene dudas sobre el aspecto de las mismas, por lo que recurrió a cuestionar a sus espectadores para que obtenga una respuesta ante la duda de que si el producto que tenía en sus manos era de la marca oficial u otro producto embolsado con la misma imagen.
En un primer momento el sujeto comenzó a abrir los diferentes productos para mostrarlos, pero en uno de ellos la salsa demostró con un color poco común, por lo que el sujeto decidió compararlo con los demás que tenía en su poder; los demás usuarios en redes sociales comenzaron a indagar por el suceso.
Algunos de los usuarios hicieron referencia a de que se trataba de una salsa Valentina real, la cuestión era de que se trataba de una versión con más picante, a lo que algunos refirieron de que se trataba de una bolsa falsa, ya que la salsa en su interior debe de ser roja y no color café.
@creaty.art Se me acabo la valentina de botecito y como buena señora tenia guardados sobres y traka que vi eso #salsavalentina🌶️ ♬ Blitzkrieg Bop (Mono) – Ramones
Si bien se desconoce hasta el momento el motivo por el cual el producto salió con un color diferente al resto, esto conlleva a que se mostrara una forma idónea en la cual se puede persuadir como diferentes casos, por lo cual no se tiene conocimiento aún de si se trataba de un producto de la misma marca mal embolsado.
La distribución de este tipo de productos afecta directamente a los ingresos de las marcas, aún más si se trata de una falsificación, un caso similar ocurrió con la marca de Coca-Cola, tras encontrarse lugares en los cuales se mostraba como preparaban producto falso para venderlo en diferentes locales de comercio.
Los productos que son comestibles y que pueden ser falsos representarían un gran daño para la salud, ya que se desconocen los procedimientos en los cuales se llevaron a cabo para poder empaquetarlos y reproducirlos, por lo que no sólo representa un riesgo a las marcas, también para los consumidores.
Lee también:
Starbucks tendrá 2×1 en bebidas del 15 al 21 de abril. ¿Cómo es la promoción?
BBVA y Bodega Aurrerá te ofrecen esta promoción especial durante abril
¡No te quedes sin tu foto! Snoopy estará en Sears Perisur el 30 de abril