Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidor acude a Vips por desayuno de 79 pesos y consume más de 400 pesos: evidencia tácticas de mercadotecnia para engañarlo

Un colaborador de Grupo Salinas evidenció las supuestas tácticas de las que Vips se vale, para crear grandes cuentas de los servicios y productos que ofrece la cadena.
  • En la evidencia que mostró el hombre en su cuenta de Twitter, vemos cobros extra por complementos como una copa de yogurt o cambio en el tipo de jugo servido en su desayuno dentro de Vips.

  • Vips ha venido enfrentando un importante número de quejas en redes sociales y la última de ellas ha ocurrido en un desayuno pedido a la marca.

  • Dentro de redes sociales ha sido cada vez más común el activismo del consumidor por lograr servicio adecuado de las marcas.

La cuenta de un desayuno en un restaurante Vips evidenció las supuestas tácticas de mercadotecnia de las que se vale el restaurante para cobrar de más en sus servicios de comida, desayuno y otros alimentos.

En redes sociales han sido notorias las quejas en contra de la cadena de restaurantes, que se ha consolidado en el mercado por la trayectoria con que cuenta y la nostalgia que sigue despertando en los comensales, quienes se convencen de acudir al lugar a consumir.

Con el caso evidenciado de cómo un servicio en un restaurante termina convirtiéndose en una larga lista de costos extras se muestra el desafío de los servicios y la oportunidad que buscan las marcas, en poder lograr mejores pautas promocionales.

Vips y una cuenta de desayuno en letras chiquitas

Promociones con letras chiquitas ha sido una de las tácticas de marketing denunciadas por Roberto Acosta, colaborador de Grupo Salinas y quien mostró su cuenta tras acudir a desayunar a un Vips.

El hombre, quien colabora para medios como ADN 40, según información de sus redes sociales, exhibió que tras acudir a desayunar a un Vips, la cuenta se elevó debido a la cantidad de complementos y cambios que se supone estaban incluidos en el paquete de desayuno que ordenó.

“Venia por dos desayunos de79 pesos a Vips y entre todo lo que me trajeron y ofrecieron (sin decirme el costo extra o algo similar) me terminaron metiendo golalazo. Desde la copa de yogurt, hasta la diferencia de un jugo que se suponía incluía el menú”, explicó el usuario en su cuenta de Twitter.

Este tipo de acciones en que una promoción termina convirtiéndose en pauta para consumir más, con ayuda de supuestas prácticas alevosas por parte de los establecimientos, definen un desafío muy importante y es qué tanto se involucran los establecimientos con el consumidor y de la manera en que lo hacen, ya sea acertada o errónea, terminan definiendo toda una postura en el mercado.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.