Al considerar que la adopción de las nuevas tecnologías impulsa mejoras dentro de una compañía y optimiza la obtención y asimilación de resultados, es crucial que las compañías tomen a su favor estos beneficios y los implementen dentro de diferentes movimientos en el mercado.
En relación el consumerization se refiere a la influencia que ejercen las nuevas tecnologías emergentes dentro de los patrones de consumo. Asimismo The Business Dictionary señala que algunos ejemplos son ciertos tipos de teléfonos inteligentes, pues comenzó como un producto de consumo, y ahora se utilizan de forma amplia en varios entornos corporativos y ámbitos profesionales.
Por lo tanto, el proceso de selección y conocimiento de nuevos productos cambia gracias a nuevas tecnologías, lo cual impulsa que las firmas aumenten su apuesta en medios online, que complementen su información con ayuda de imágenes estáticas y en movimiento.
Y en consecuencia, Nielsen agrega que el tema se enfoca en una nueva técnica que impulsa la segmentación, al mismo tiempo en el que ofrece un mejor nivel de precisión que eleva la atracción del consumidor por la marca gracias a las interacciones que se realizan de forma digital.
La apuesta por el medio digital se aumenta, ya que estudios de IDG Enterprise Consumerization of IT revelan que el 83 por ciento de las organizaciones planean invertir en tecnología móvil en los próximos 12 meses. Esto hace alusión a las estrategias de publicidad mobile, las cuales alcanzaran un ingreso de 114 mil millones de dólares en el año 2018, de acuerdo con datos de Zenith Optimedia.
Consumerization impulsa una mayor inclusión de las firmas comerciales a medios digitales, de forma que no sólo cuente con presencia en canales tradicionales y aumentar su exposición.