Aunque la carrera por desarrollar cada vez más modelos de autos eléctricos sigue cobrando fuerza, Tesla, la mayor responsable de que esto suceda, no está pasando por su mejor momento.
Sabemos que la empresa fundada por Elon Musk enfrenta dificultades para cumplir con la producción de sus vehículos, más con la llegada del Tesla Truck y el Model 3, esto sin olvidar los incidentes en los que se ha relacionado a la marca.
Y, si a esto le agregamos que la organización Consumer Reports recientemente emitió un informe en el que concluye que no recomendaría la compra de un Tesla Model 3, la situación para la empresa con sede en Palo Alto, California se complica daca vez más.
El dictamen de la organización especializada en hacer evaluaciones de diversos tipos de productos, se produjo luego de someter a diversas pruebas al nuevo modelo de Tesla en las que encontró que tiene serios problemas en el rendimiento de frenado, esto luego que el auto necesitó más de 52 metros para frenar a una velocidad de 96 kilómetros por hora, cuando el promedio es de 40 metros.
El dictamen de Consumer Reports podría ser un impacto significativo en la reputación y confianza del Model 3, por eso es casi natural que Tesla haya expresado su desacuerdo casi de manera inmediata a la publicación de la evaluación.
Incluso, Elon Musk, quien es su más reconocido embajador y relacionista público, se pronunció en Twitter con un mensaje en que que asegura que es un problema que se solucionará en unos días y que “Tesla no se detendrá hasta que el Modelo 3 tenga un mejor frenado que cualquier otro automóvil comparable”.
Tesla Model 3 shows 60-0 mph braking weakness in CR tests, Tesla fires back with own test results https://t.co/Rz1OJm0ARx by @fredericlambert pic.twitter.com/0y0PNOgaFn
— Electrek.Co (@ElectrekCo) 21 de mayo de 2018
Even if a physical upgrade is needed to existing fleet, we will make sure all Model 3’s having amazing braking ability at no expense to customers
— Elon Musk (@elonmusk) 22 de mayo de 2018
Esto ya tuvo sus efecto, ya que Consumer Reports está dispuesta a darle una nueva oportunidad al Model 3 para realizarle otra prueba, una vez que se hayan efectuado los arreglos al sistema de frenado.
“Si Tesla puede actualizar los frenos por aire, una primicia en la industria, nos complacería volver a probar nuestro Modelo 3”, dijo Jake Fisher, director de pruebas automotrices de Consumer Reports, según Reuters.
After we pointed out flaws in the Model 3’s braking software, Tesla has announced a fix will be issued. @qz highlights our findings: https://t.co/RHFjbYABww
— Consumer Reports (@ConsumerReports) 22 de mayo de 2018