Con mƔs de 84 aƱos de historia, LEGO se ha posicionado como una de las empresas de juguetes mƔs rentable del mundo, pero el trabajo que hace para posicionar su marca la han llevado a terrenos insospechados.
La firma con sede Billund, Dinamarca se ubica hasta la posición 196 entre las marcas con mayor valor, pero es la mĆ”s poderosa del mundo para el Brand Financeās Global 500 publicado el aƱo pasado.
Si bien, sabemos que tiene un poderoso brand awareness debido a que muchas generaciones han crecido con sus bloques de plƔstico, lo cierto es que otra gran parte de esto se origina alianzas con otras firmas con personajes o franquicias exitosas para diseƱar diversos proyectos.
Uno de los mÔs excéntricos pero igualmente novedoso es el que acaba de presentar en colaboración con la marca de autos deportivos de lujo Bugatti al diseñar, fabricar y probar un modelo Chiron.
SĆ, ambas marcas colaboraron para construir un automóvil en tamaƱo real que ademĆ”s se puede conducir, una obra que conjuga, creatividad, tecnologĆa, ingenierĆa y diseƱo. El auto requirió mĆ”s de un millón de piezas Technic -la lĆnea de bloques Lego que sirven para crear piezas mecanizadas-.
Todo esto tiene detrÔs cuestiones de marketing, tanto para fortalecer y proyectar ambas marcas, asà como para generar una acción que tendrÔ lugar en el Gran Premio de Italia de la F1, en Monza, uno de los eventos mÔs emblemÔticos del automovilismo mundial.
Naturalmente este Bugatti Chiron by Lego no tiene la potencia del modelo original, capaz de superar los 450 kilómetros por hora, en realidad, esta réplica es motorizada, pero sólo alcanza los 20 kilómetros por hora.
Este tipo de colaboraciones de Lego no son nuevas, pero parece que van creciendo en dificultad y diseño conforme presentan un proyecto, recordamos la realizada con BMW, que en conjunto crearon la Hover Ride Design Concept, una motocicleta voladora, aunque en aquella ocasión fue un modelo a escala.