Qué mejor estrategia de marketing para una compañía que demostrar que tus productos o servicios funcionan y tras haber construido toda una cerca alrededor de Gaza, ahora Magal Security Systems podría estar dispuesta en levantar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, propuesto por el candidato republicano Donald Trump.
Interesting to learn about comerce and development at the Israel-Gaza boarder with @YFintnetwork pic.twitter.com/n48FHixY9D
— Dr Martin Edobor (@martinedobor) 9 de diciembre de 2015
Saar Koursh, CEO de la firma israelí, aseguró en entrevista para Bloomberg que el negocio de los bordes de seguridad está tomando ventaja de los contextos geopolíticos y ahora, con el anuncio hecho por Trump, el sitio reconoció que la empresa estaría interesada en realizar la construcción del muro.
El señalamiento hecho por el sitio de noticias se da en medio de un contexto político donde las autoridades mexicanas y estadounidenses han vertido una serie de señalamientos sobre la propuesta hecha por el republicano y que han llevado a un análisis en marketing político, digital y de redes sociales.
Israel además de tener importantes compañías dedicadas a la defensa y prevención de intrusos, también es una nación que destaca por la manufactura de armas y de acuerdo a un estimado de Statista, por este concepto alcanzará ingresos de 558 mil millones de dólares para este 2016.
Las frases como Try it now (pruébalo ahora) o As seen on TV (Como lo vio en TV) son recursos utilizados comercialmente que se basan en la experiencia del producto y su efectividad, como mejor publicidad para lograr ventas de este, pero no solo se trata de una estrategia doméstica para lograr comercializar productos de consumo. Dentro de marketing, probar la efectividad de los productos. sin importar el segmento o tamaño del mercado, es un recurso que vende y la industria de hacer muros podría estar convirtiéndose en un importante mercado.