-
Constellation Brands anunció que Rob Sands, quien fuera su CEO durante 10 años, dejará el cargo.
-
La responsabilidad caerá sobre Bill Newlands a partir de marzo de 2019.
-
La empresa cuenta con los derechos para producir y vender en Estados Unidos las cervezas: Corona, Victoria y Modelo.
Rob Sands dejará de ser el CEO de Constellation Brands, una empresa que cuenta con los derechos para producir y vender en Estados Unidos las cervezas: Corona, Victoria y Modelo.
Sands entregará en marzo las riendas al presidente y director de operaciones, Bill Newlands, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la empresa.
El CEO pasó más de una década como mandamás de Constellation Brands y señaló que Newlands “ha tenido un impacto significativo” en la compañía desde que se unió en 2015.
“Bill entiende lo que se necesita para tener éxito en este mercado en rápida evolución y es la persona adecuada para dirigir a nuestra compañía en el futuro”, agregó.
Una vez que Newlands se convierta en CEO, Sands se convertirá en el presidente ejecutivo en reemplazo de su hermano Richard Sands, quien a su vez se convertirá en vicepresidente ejecutivo.
Constellation Brands, que también posee el vodka SVEDKA y el tequila Casa Noble, tomó una decisión rentable con Sands a la cabeza.
Durante 2013, la compañía adquirió el negocio de cerveza estadounidense de Grupo Modelo, incluidos Corona y Modelo. Sands también expandió la cartera bebidas alcohólicas de la compañía y vendió marcas internacionales de bajo rendimiento. En los últimos cinco años, las acciones de la compañía se han disparado en más del 25 por ciento.
Más recientemente, la compañía hizo una gran apuesta en la industria de la cannabis.
En agosto, Constellation Brands invirtió 4 mil millones de dólares para aumentar su participación en la compañía de cannabis Canopy Growth.
La compañía invirtió por primera vez en Canopy Growth el año pasado, cuando compró una participación del 10 por ciento. La decisión de agosto aumentó su participación en Canopy al 38 por ciento, y dejó abierta la opción de comprar una participación mayoritaria superior al 50 por ciento.