Estimaciones proyectadas por Statista indican que al cierre del año 2014, se vendieron 22 millones de consolas de videojuego a nivel mundial. Estos aparatos, más allá de ser una forma de entretenimiento y una forma de conexión a internet, son un canal de ataques a manos de hackers.
El grupo de hackers Phantom Saquad lanzó una advertencia contra las consolas de videojuego de Sony y Microsoft durante Navidad, razón por la cual la cuenta de este grupo está inactiva.
Hay que destacar que la suspensión del perfil se dio momentos después de que existieran problemas de conexión en Xbox Live, consola de Microsoft, lo cual simila ser una consecuencia del ataque DDOS lanzado por esta organización de hackers.
Tras esto, las miradas se dirigen a PlayStation. Sin embargo, de ser así, esta no sería la primera vez que la marca queda en manos de Phantom Saquad, pues el año pasado el acceso a internet quedó restringido también en temporada navideña, la cual volvió posteriormente gracias a movimientos de los propios hackers.
Hay que destacar que, de acuerdo con el estudio antes mencionado, las marcas pioneras en ventas del 2014 son Sony PlayStation 4 con 13.92 mil unidades, Nintendo 3DS con 9.97 mil y Xbox One con 7.83 mil unidades. Donde se encuentran las dos compañías mencionadas en una lista que comprende firmas comerciales como Sony PSP y Nintendo.
Ahora, dentro de un panorama nacional se destaca que la consola de videojuego más comprada es Xbox One en comparación con PlayStation, de acuerdo con estudios de Gearnuke al afirmar que el 20 por ciento del total de las ventas de Xbox One pertenecen a consolas vendidas en Latinoamérica, sobre todo en México, Argentina y Brasil.
En adición The Competitive Intelligence Unit (CIU), señala que en México la industria de los videojuegos –consolas y juegos– alcanza los 20 mil 167 millones de pesos al cierre de este año.