-
Son muchas las historias laborales que podemos encontrar en las redes sociales.
-
En especial son las nuevas generaciones que comparten sus experiencias en estos espacios a la hora de buscar empleo.
-
Sólo tres de cada 10 mexicanos que terminan sus estudios universitarios, consiguen un empleo.
El mundo laboral se ha viralizado en redes sociales, en especial de las personas que quieren compartir todo lo que acontece en este sector. Es el caso de una joven que se viralizó luego de contar que consiguió un empleo nuevo, pero le duró sólo 10 horas por una extraña razón.
En el mundo conseguir un empleo se ha convertido en una tarea muy difícil para muchas personas. Por ejemplo, en México hay datos que lo demuestran.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), sólo tres de cada 10 mexicanos que terminan sus estudios universitarios, consiguen un empleo al concluir su carrera. Asimismo, explican que un 30 por ciento que se inserta en el mundo laboral, sólo una tercera parte consigue hacerlo en actividades relacionadas con sus estudios.
La historia
El caso de una joven residente de Granada, España está llamando la atención y es que luego de compartir en su comunidad de la red social X, el cambio inesperado no tardó ni unos minutos.
La joven, que se llama Sara inicialmente, celebró con entusiasmo su recién adquirido trabajo en un tuit: “Chavales, tengo trabajo en Granada con contrato, no era un mito, omg”.
Sin embargo, su alegría fue efímera, ya que apenas 10 horas después, tuvo que rectificar y anunciar su despido del mismo trabajo.
Por lo extraño que fue el caso, la noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales, acumulando más de 5 mil likes y numerosas respuestas de personas que habían experimentado situaciones similares.
La joven, que quiso compartir su situación con sus comunidades en redes sociales, mostró todos los detalles de su abrupto despido en su perfil de Twitter, incluyendo una captura de pantalla de su conversación por WhatsApp con su futuro jefe.
bueno como muchos me queriais robar los datos pues lo censuro pero jopetas jefe ??? pic.twitter.com/Yh0VhFwwCI
— sara ? (@holademonios) September 26, 2023
“Buenas tardes, Sara. Ha habido una reestructuración de personal y no vamos a necesitar de momento en las próximas semanas. Vamos a dar por finalizado tu contrato”, se lee en la conversación con el empleador.
Ante esa respuesta se preguntó: “¿Pero ya me habéis echado?”.
“No ha sido por tu rendimiento, Sara, reestructuración. Contaremos contigo en un futuro”, agregó su empleador.
Sus tuits llamaron la atención y causaron un gran debate por el poco profesionalismo de la empresa.
“La típica y mítica excusa, es más, eso está mal, yo firmaría no conforme y acudiría a un abogado”, “Ese ‘jo’ me ha dado pena hasta a mí. Me hicieron lo mismo y me había gastado ya dinero en la ropa que me pedían”, “No te van a llamar nunca más, soy de Recursos Humanos y es la excusa 1 para no llamarte más”, se lee en varios comentarios.
No es la primera historia del sector laboral que se viraliza, ya que actualmente son muchas las que podemos ver en Tiktok y en especial en Twitter.
Ahora lee:
¡Llévele, Llévele,Llévele! Así podrás comprar boletos para el Clásico Capitalino