Cuando trabajas en digital, es fundamental empezar a experimentar de primera mano lo que las publicaciones y estrategias pueden lograr. Sin embargo, en primera instancia, puede ser complicado empezar a desarrollar pautas específicas y líneas a seguir para alcanzar las metas planteadas.
La competencia ha crecido de manera notable. Para que una empresa sobresalga, necesita ofrecer una propuesta de valor real, un modelo de negocio ideal para los consumidores, que cada vez más están informados sobre lo que adquieren y una estrategia definida para llegar a los usuarios que son parte del nicho en el que te desenvuelves.
En la actualidad, desarrollar liderazgo en diferentes sectores puede ser una irrealidad para muchas empresas, más aún para las pequeñas, que apenas se encuentran en formación. Implementar acciones en plataformas digitales y utilizar las redes sociales más utilizadas por los usuarios, como lo puede ser Facebook, Twitter, Instagram o incluso LinkedIn, es de gran ayuda para empezar a ver resultados.
PewResearch indica que 24 por ciento de usuarios jóvenes dominan el espectro del social media y la mayor parte de ellos se centran en plataformas como YouTube (73 por ciento) y Facebook (68 por ciento). De acuerdo con la consultora Forrester, actualmente el engagement en las plataformas sociales, apenas supera el 1.03 por ciento por usuario.
Por eso, podría resultar positivo obtener conocimiento de ciertas personalidades que ya son expertas en la materia. Al ofrecer diferentes y sencillas formas de llegar al punto de conexión con el consumidor digital, mantener una pauta de acción relevante será la táctica fundamental que se debe seguir. El problema es que las posibilidades de que un “gurú de redes sociales” no siempre está en lo correcto.
Los perfiles sociales correctamente administrados pueden llevar al éxito, seguir el consejo de los demás para tu plataforma requiere de cierto criterio. No todo se puede adaptar correctamente a lo que ofrece tu empresa por este medio. Escuchar algunos casos de éxito puede servir de orientación. Aprender está bien, pero analizar es mucho mejor.
Sin más, estos son los 3 consejos de un verdadero profesional que no debes seguir en tus redes sociales.
Conectar Twitter con las publicaciones de Facebook
Ambas plataformas son muy distintas, albergan públicos distintos y su usabilidad tiene formatos diferentes. Aunque hay algunos post que se pueden compartir en ambas redes, al ser más específico Twitter (es microblogging), se corre el riesgo de perder el interés por medio de una publicación más grande.
Lo correcto es adaptar el mensaje a cada plataforma.
Hacer un banco de información de los contactos y enviarles correos sin consentimiento
Incluir un valor agregado en correos electrónicos es bueno, pero no sin el consentimiento de las personas. Para que los usuarios se suscriban a tu newsletter o cualquier otro servicio, es fundamental darles contenido de valor. Si envías correos sin que lo hayan solicitado, estos serán simplemente publicidad.
Actualmente, las personas ya no tienen tiempo e interés para ver páginas web. Lo mejor es ser directo.
Se puede obtener un ingreso garantizado en Facebook y otros canales
Este consejo puede ser una de las máximas apuestas para los que inician su camino en mercadotecnia por social media. Comprender a las redes sociales, sus audiencias y públicos lleva horas de dedicación, incluso semanas o meses. Esto aún más cuando planeas administrar presupuesto y dinero.