De acuerdo con datos presentados por Statista, a nivel mundial los usuarios de las redes sociales pasan hasta 135 minutos al día dentro de las distintas plataformas. El número anterior sin duda es una cantidad considerable de tiempo, no obstante, cuando se trata de marcas u organizaciones, los minutos que se gasta un equipo encargado, o un individuo que decide gestionarlas por su cuenta, pueden llegar a ser muchos más.
De acuerdo con una investigación de Social Media Examiner, el 63 por ciento de los mercadólogos pasa al menos 6 horas cada semana cumpliendo sus distintas actividades de social media marketing al tiempo que un 19 por ciento pasa incluso más de 20 horas por semana. En general hablamos de una actividad demandante, en cuestiones de tiempo, y es por ello que aquí te presentamos algunas recomendaciones, destacadas por Social Media Today, para que puedas trabajar de forma más eficiente con las redes sociales:
- Limítalas
Este primer punto hace referencia a la nula necesidad de abordar todas las redes sociales existentes “para tener presencia”. Si quieres ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, es recomendable limitarse a las redes sociales donde se pueda tener el mejor impacto para la marca, es decir, aquellas en donde está tu público objetivo, las personas que quieres convertir en clientes.
- Automatízalas
Esta recomendación tiene como fin que pienses en la tecnología para poder ahorrarle tiempo al equipo encargado de gestionarlas o para que tú como emprendedor no gastes más tiempo del necesario. Solo recuerda que la automatización no debe ser abusada al punto de llegar a generar respuestas siempre automáticas que no se vean naturales, una buena forma de emplearla es para la calendarización del contenido.
- Analízalas
Analizar tus redes sociales puede ahorrarte minutos, ¿sabes por qué?, con el análisis de los datos es fácil identificar si estás cumpliendo los objetivos que haz planteado dentro de estas plataformas, contar con dicha información es determinante para no desperdiciar tiempo en acciones que no generarán ningún resultado.
- Asígnales un horario
Para terminar, si quieres que las redes sociales de tu marca no te quiten tiempo, es recomendable que les asignes un momento u horario en el cual te sea posible hacer bien las cosas dentro de estas plataformas. Si bien las redes sociales demandan tiempo, este debe estar bien calculado y asignado para que sigan aportando sin afectar otras actividades.