El crecimiento del e-commerce es una señal de que las empresas que ya se desarrollan en el sector, deben trabajar en más y mejores esfuerzos para estar a la altura de las exigencias del consumidor. A nivel mundial, las ventas en e-commerce para este año se encuentran estimadas en 2.77 mil millones de dólares a nivel mundial y se trata de una cantidad que año con año va en aumento, según datos de Statista.
Una parte importante del crecimiento y del desarrollo de esos esfuerzos es la creaciĂłn de mejores experiencias donde las visuales podrĂan tener mayor peso al tratarse de tiendas virtuales, ya sabes “una imagen vale más que mil palabras”. Un dato interesante al respecto es el citado por AmeriCommerce, el cual menciona que las personas recuerdan 80 por ciento de lo que ven y solo 20 de lo que leen.
Por ello, considerando lo anterior, te compartimos algunos detalles importantes que será de ayuda para crear mejores fotografĂas de productos que aportarán mejores experiencias dentro de un e-commerce:
Trabaja con buena resoluciĂłn: La calidad es posiblemente uno de los aspectos de mayor importancia cuando se incluyen imágenes en la tienda en lĂnea. No obstante hay que considerar que a mayor calidad mayor peso y esto es algo que podrĂa afectar la experiencia de los usuarios al incrementar los tiempos de carga, lo ideal es encontrar un buen equilibrio entre una resoluciĂłn que permita apreciar bien las imágenes pero que no sean sumamente pesadas o emplear algĂşn optimizador de imágenes.
Usa el formato más adecuado: Dependiendo del uso que vayan a tener las imágenes, es buena idea optar por el formato más adecuado, ya sea un jpg o un png, hace poco hablamos de cuál es el mejor formato de imagen. La idea aquà va relacionada con el punto anterior y se trata de no sacrificar un aspecto tan valioso como la calidad.
Incluye distintos ángulos: Al existir una barrera fĂsica que permite apreciar todo detalle de los productos, las imágenes tomadas desde distintos ángulos o generadas en 360 grados, son posiblemente las mejores formas de presentar todas las caracterĂsticas.
Considera los elementos de la imagen: El minimalismo es una buena lĂnea a seguir para hacer que el elemento a destacar sea el producto. No obstante, es recomendable no dejar Ăşnicamente fotografĂas del producto por si solo. Datos de Nielsen señalan que el consumidor prefiere las imágenes que muestran a personas usando los productos.