Como posiblemente ya sabrás, LinkedIn con sus más de 260 millones de usuarios activos mensuales es un espacio clave para las empresas, particularmente las del segmento B2B. De acuerdo con datos de Geek Wire, la empresa aportó 1.3 mil millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre del año y se está convirtiendo en uno de los negocios de Microsoft que más está creciendo.
Si lo anterior no basta para confirmar su importancia, Ironpaper destaca que el 72 por ciento de los profesionales del marketing B2B consideran a esta red social como la más efectiva para el desarrollo de tareas como el content marketing al tiempo que también les resulta 277 por ciento más efectiva para la generación de leads, esto en comparación contra Facebook y Twitter.
Apostar por la red social es casi obligatorio para las empresas con presencia en redes sociales y por ello es importante saber cómo hacerlo de la forma correcta. Es por eso que a continuación te compartimos una guía, recomendada por la misma red social, para optimizar tu estrategia de Paid Media y conseguir buenos resultados:
- Instala el Insight Tag
El Insight Tag de LinkedIn es un código de Java Script que se puede añadir al sitio web para activar los informes detallados de las campañas y desbloquear información de gran valor sobre los visitantes del sitio web. La red social recomienda instalarlo para obtener un entendimiento en profundidad de cómo se desarrolla el tráfico desde la plataforma.
- Usa los datos demográficos
La plataforma recomienda identificar las compañías, industrias y puestos que frecuentemente visitan tu sitio. Para lograrlo adecuadamente, es necesario hacer uso del gestor de campañas y revisar la pestaña de datos demográficos para dar respuesta a preguntas como: ¿cuáles son las 5 compañías que más visitan tu sitio?, ¿cuáles son sus tamaños?, ¿dónde se encuentran fisicamente?, ¿a qué industrias pertenecen? y ¿qué cargos ocupan los visitantes y cuáles son sus roles y responsabilidades?
- Usa los insights de engagement
Estos insights son recomendados pues permiten identificar prospectos y oportunidades de gran valor para la empresa. Para hacer uso de ellos, LinkedIn recomienda preguntarse cuáles son las audiencias adicionales, que aún no visitan el sitio web de la compañía, que podrían estar interesadas en el tipo de contenidos que publicas.
- Da orientación a las campañas
De nueva cuenta haciendo uso del gestor de campañas y la información previamente obtenida, LinkedIn recomienda usar filtros para orientar los esfuerzos a la audiencia existente, una nueva, o una combinación de ambas en las campañas.
- Configura el rastreo de conversiones
Finalmente, es recomendable configurar el rastreo de conversiones para determinar la efectividad de las campañas y calcular el retorno de inversión. Para obtener una mejor visión de estos datos, es recomendable preguntarse lo siguiente: ¿cuántos leads se obtuvieron de la campaña?, ¿de cuánto fue el retorno por le gasto en anuncios? y ¿cuál fue la tasa de conversión?