Cada uno de los conceptos aquí plasmados son tópicos que seguramente conoces y dominas a la perfección, pero esta vez no los imagines para ti, sino para tus clientes, se convertirá en una manera de explicarles el por qué de los diseños que elabores para ellos.
1. Tipografía
La selección de una fuente tipográfica requiere jerarquización visual y contraste. Se pueden utilizar tamaños diferentes para probar en un diseño.
2. Espacio en blanco
Es el elemento que hace respirar a los demás elementos en un diseño, el espaciado que en muchas ocasiones puede ser muy creativo.
3. Simpleza visual
El diseño requiere simpleza una imagen, muy cargado puede ser contrapoducente. La sencillez nunca falla, lograrlo no es fácil, pero puede hacer un gran acierto.
4. Teoría del color
Usa una círculo cromático para elegir colores complementarios o en buena sincronía. No selecciones más de dos o hasta tres cromáticas en tus diseños.
5. Fotografía
La elección de fotografías deben mostrar una coherencia en el lenguaje, una resolución correcta que no sea pesada al cargar en una página web y que se visualice en impresiones.
6. Consistencia
Es importante mantener en los elementos de diseño consistencia, esto es no mezclar estilos en botones por ejemplo, tipografías, entre otras cosas que integran el documento.