Internacional.- Si hay algo que es muy ventajoso en Social Media, eso es, sin lugar a dudas, el compartir imágenes. Y es que esto es algo que tiene muchas ventajas, puesto que el ser humano retiene, con mucha más facilidad, la imagen que el texto. En concreto, se podrían aglutinar las ventajas de compartir imágenes en Social Media en 3:
- Capacidad de impacto inmediata.
- Más impacto emocional.
- Más atractivo.
Notas relacionadas:
5 imágenes que te harán querer una taza de café
8 imágenes que nunca deberías poner como foto de perfil en LinkedIn
Conoce los diferentes tipos de alcance en Social Media
Eso sí, no deberías compartir fotos por compartir, sino que deberías tener en cuenta algunos factores para saber por qué unas imágenes tienen más impacto que otras en Social Media. Estos factores son los siguientes:
- Optimización. es decir, deberás adaptar las medidas de la imagen según la red social en la que la vayas a insertar.
- Creatividad: y es que cuanto más creativa sea una imagen, más se compartirá.
- Breve Explicación: en los últimos tiempos, están triunfando en las redes sociales las imágenes que se acompañan de una breve descripción, una cita bonita relacionada o una nota de humor.
- Eso sí, tienes que tener en cuenta que el texto no debe ser muy largo.
- Estar dirigidas a un determinado target: es decir, cuando cuelgues una imagen en redes sociales, deberás enfocarla siempre hacia el público que quieres llegar
- Añade una frase “call to action”: al compartir una imagen tienes dos sitios donde puedes hacerlo (en la propia imagen o en la descripción, que suele ser un enlace clicable).
- Utilizar colores relacionados con tu marca e introducir tu logo de forma sugerente.
- Realizar pantallazos de noticias interesantes.
- Constancia: y es que es muy importante, para conseguir engagement con tu público, que publiques imágenes de forma constante.
- Por último, ten en cuenta que las infografías suelen calar hondo entre el público.