Sin embargo, no siempre reina la armonía en las empresas, a veces los prejuicios obstruyen el éxito de los proyectos.
En la sociedad, las personas aceptan mejor a otras siempre y cuando cumplan con cierto estereotipo, en el mundo laboral pasa algo semejante, las personas viven con estereotipos, aceptando mucho mejor a personas altas, de color de piel clara, delgados, egresados de exclusivas universidades, con cierto estatus económico. Estas situaciones deberían ser parte de una sociedad primitiva, que no ha evolucionado.
Consecuencias de los prejuicios culturales en las empresas:
- Baja productividad
- Desmotivación
- Falta de innovación
- Cuellos de botella
A veces unos colaboradores forman un grupo con los relegados en las empresas, se les discrimina en las actividades de las empresas y esto no es favorable.
Basta de prejuicios, que obstaculizan la incorporación o permanencia de colaboradores talentosos. Genera las condiciones para incorporar, desarrollar y fidelizar a tus colaboradores, pues ellos harán creer a tu empresa.
Debemos ser visionarios y prevenir la Discriminación laboral, pues estaremos fortaleciendo nuestra Marca Empleador. También debemos asegurarnos de que las políticas se difundan y se cumplan, pues muchas veces la realidad es distinta al documento.
En esta Nueva Realidad, muchas empresas trabajan de forma hibrida, otras laboran presencialmente con diversas medidas sanitarias, debemos dar continuidad a la operación y evitar contagios. De esta forma cuidamos nuestra salud física, pero recordemos que la salud mental y emocional también importa, así que fomentemos la cultura de la prevención. Con ayuda de la Nueva Normalidad, podemos rediseñar la Cultura laboral de las empresas, fomentemos la Responsabilidad Social Empresarial.
Las empresas requieren equipos talentosos, proactivos, que se sientan orgullosos de pertenecer a la empresa en la que trabajan.
Conclusión:
Seamos profesionales y no etiquetemos a las personas, nos podemos sorprender de los resultados que generemos en equipo trabajando en armonía.
Te sugiero leer:
Adiós Exclusión laboral, Hola Inclusión laboral
Muchos saludos, nos seguimos leyendo, te mando un gran abrazo virtual.
Fuente:
¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Instragram: nelli.aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca