La empresa gaseosa de mayor tradición en Colombia estrena campaña, luego de estar en el ojo del huracán con su producto infantil “Kufu” el cual llevó a la marca a controversias en la tabla nutricional y su veracidad, pues el producto iba dirigido en un principio a un nicho vulnerable en la Guajira.
El camino promocional de la marca siempre a sido mucho más direccionado al tono emocional de comunicación, ahora Postobón decide presentar una campaña que continúa con este objetivo y que bajo el claim “Tómate la vida con tus compromisos” da continuidad al mensaje impulsado en 2017, en el que invitó a Colombia a tomarse la vida con optimismo.
En el spot lanzado a medios se observan varias historias que comparten el concepto de compromiso y que bajo una fotografía muy clásica muestra varios escenarios donde los Colombianos desarrollan el compromiso en sus vidas, finalizando al enfatizar un valor y no un producto, lo cual deja ver el claro enfoque en la comunicación y desvirtuándolo de un comercial con un “product shot” o primeros planos de promoción de producto.
La campaña publicitaria que fue diseñada por la agencia creativa Sancho BBDO, cuenta con presencia en medios masivos y digitales. La pieza audiovisual fue dirigida por Miguel Vila, quien también estuvo al frente la campaña Tómate la vida con optimismo, y fue producida por el equipo de RCN Comerciales. El componente fotográfico lo realizó Manuel Olarte y el resultado ya esta en varios canales de promoción.
Con la clara intensión de darle un tono de RS la marca creó una página web alterna www.tomatelavida.com.co en donde enfatizará en mostrar casos vinculados al nuevo atributo de la marca, consejos, blogs experiencias y algunos ejemplos de innovación de la marca nacional en esta nueva estrategia promocional de Postobón.