Cada segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Internacional del Huevo. En México se consume alrededor de 355 huevos per capita al año. Es decir, más de dos millones y medio de toneladas, de acuerdo con la empresa Tangible Nous.
McDonald’s podría causar que aumente el precio del huevo
Diseño y empaque para vender el huevo poché perfecto…
Unilever demanda a fabricante de mayonesa por falta de huevos
Tangible Nous desarrolló la marca Eggxtender, un sustituto de huevo pulverizado de origen natural que cuenta con las mismas propiedades funcionales del huevo. Este producto fue creado para combatir la obesidad en el país, según Aniceto González, director general de la empresa.
Este sustituto de huevo tiene 70% menos calorías que el huevo, no contiene colesterol y tampoco grasa. A decir de González, preparar un huevo con esta marca equivale a comer una zanahoria en cuanto a contenido calórico, pero con mayor aporte de proteínas. Con este producto se puede preparar un omellette, tartas, Flanes, botanas, pastas y línea de repostería.
Esta firma mexicana establecida en San Luis Potosi busca participar en la industria pastelera y panadera del país, así como en la restaurantera. El desarrollo de Eggxtender le mereció el Premio Nacional de Tecnología e Innovación en 2013.
A través el uso de la tecnología desarrollada por mexicanos, Tangible Nous logró crear sustitutos de carne, huevo, queso y hasta chocolate con la misma consistencia, textura, sabor y contenidos de proteína.