Internacional.– Hace 10 años Gary Brolsma estaba aburrido en su casa y grabó un video para compartir con sus amigos. Nunca sospechó el alcance que tendría y que lo convirtió en la primera estrella viral de la historia.
En diciembre del 2004, el chico subió el video a un portal que permitía formatos flash. Con YouTube en pleno lanzamiento, meses después, Gary saltó a la fama. Según varias informaciones internacionales, Brolsma es considerado el primer protagonista viral de la historia de la red y ha tenido apariciones en VH1 (como la que compartimos) y series animadas estadounidenses donde se recuerda su intervención.
“Dragostea Din Tei” es el tema que Brolsma parodió y en YouTube alcanzó 700 millones de visitas. Luego, Los Morancos pasarían un buen rato de fama con la parodia en español Marica tú., también viral.
La fama fue de dulce y agraz. No estaba preparado para ella y se vio acosado por la prensa y los medios. Poco tiempo después se dio cuenta de que podía aprovecharla, levantó un sitio web y tuvo su propia banda.
Según declaraciones del joven al portal Cnet, nunca tuvo la intención de hacer un viral. Sólo grabó y “dejó fluir”. Probablemente ese sea el mayor secreto del éxito.
Años después en la entrevista para VH1 🙂