Internacional.- A la hora de hacer marketing, son muchas las formas en las que se puede llegar al consumidor. Dentro de estas estrategias de marketing, se podría destacar el “transpromo”, que, básicamente, es la forma de llegar al consumidor a través de sus facturas. Es decir, una firma, proporcionaría información promocional dentro de una factura, extracto bancario o cualquier comunicación puntual con operaciones financieras, recibos de luz, teléfono, etc.
Así, gracias a este tipo de marketing, podrás hacer segmentaciones acordes al perfil de tu cliente, para así poderle ofrecer todo aquello que, realmente, es de su interés. Asimismo, podrás aprovechar no sólo para ofrecerle información promocional a los consumidores, sino que puedes enviarle todo tipo de mensajes.
Con estos mensajes, lo que harás, básicamente, será fidelizar al cliente, aumentar las ventas o realizar venta cruzada, acelerar pagos e ingresos, así como reducir el número de llamadas a los Call Centers. Pero, sobre todo, podrías estrechar la relación con tu consumidor y eliminar los costes de stocks de papeles preimpresos. Pero, lo mejor de este tipo de estrategia de marketing es que vas a poder diferenciar a tu compañía del resto.
En cuanto al “transpromo”, a continuación te vamos a ofrecer una serie de datos importantes, que te pueden hacer que te decantes por esta estrategia de marketing para tu próxima campaña:
- 95% de los envíos transaccionales son abiertos por el cliente.
- 90% de las facturas son leídas.
- Los consumidores dedican de 1 a 3 minutos leyendo documentos transaccionales.
- El consumidor se expone a 3.000 mensajes diarios, frente a una media de 12 extractos que recibe al mes.
- Un envío convencional suele alcanzar al 2-3% de los consumidores, mientras que los mensajes incluidos en el extracto de una factura alcanzan al 20% de los consumidores.
Y a ti, ¿te parece esta una buena estrategia de marketing?