Internacional. Con el auge que en los últimos años han tenido las tecnologías verdes en las grandes ciudades del mundo, así como la implementación de ciclovías para fomentar este medio de transporte limpio, el número de usuarios que se desplazan en dos ruedas cada día va en aumento. Este hecho, no pasó desapercibido para los creadores de Skylock, el primer candado para bicicletas que incorpora tecnología Wi-fi, bluetooth, modo de alerta antirobo, localización satelital y apertura mediante sensores de aproximación. Todo esto, alimentado por celdas solares.
Más notas relacionadas:
Un nuevo formato de rueda promete revolucionar el mercado de bicicletas
Bicicletas como soporte publicitario: 2 ejemplos que te harán pedalear
Temerario niño en bicicleta es furor en la red
Aunque para muchos usuarios el candado para bicicletas es un objeto tan mundano, que invertir tiempo y dinero en él resultaría completamente innecesario, Skylock pretende llevar la seguridad de las bicicletas al siguiente nivel al incorporar una app que permite ver la localización de tu bicicleta en tiempo real vía GPS, un sensor de aproximación que abre el seguro en automático y una alerta en caso de intento de robo, entre otras cosas.
Aquí un video con sus posibilidades:
De acuerdo con el sitio de internet, skyloc.cc, este candado fue diseñado bajo estándares militares, por lo que soporta algunos de los métodos de ruptura más fuertes posibles.
En caso de pasar la fase de desarrollo, Skylock penetraría por completo en el mercado de los green consumer, motivando con esto la integración de la tecnología como una parte más integral de la vida de este tipo de usuarios.