-
La publicidad online ha estado en constante movimiento a causa de los avances que ha tenido el internet en nuestros días.
-
Han aparecido nuevos formatos para promocionar tu marca gracias a las nuevas herramientas que brinda el mundo digital.
La evolución que ha tenido el internet en los últimos años ha ocasionado que la publicidad también tenga que adaptarse a los nuevos cambios que se registran día a día.
Los formatos de publicidad online se han ido modificando de acuerdo a la evolución constante que ha tenido el internet. De hecho, con estos recientes cambios que se han presentado han dado vida a nuevos formatos de publicidad digital en el mercado. Muchos de estos nuevos formatos se pueden integrar a una misma estrategia de marketing para mejorar los resultados y sobre en los números de tus ventas.
En ese mismo sentido, si deseas que la publicidad online y los formatos de campaña circulen en el mismo canal, deberás de retomar tus estrategias digitales para que analices si tienen opciones de ser compatibles o busques la mejor forma de que ambas puedan circular conjuntamente.
Partiendo de lo expuesto en los párrafos anteriores, es necesario tomar en cuenta un estudio que realizó Inbound, en el que señala que en México 65 millones de personas tienen acceso a internet y que en promedio los usuarios se la pasan cerca de 7 horas navegando en la red.
Ahora que ya tienen en mente esos datos, te compartiremos los tipos de publicidad online más comunes que hay en el mercado para que puedas hacer una buena elección a la hora de implementarlos a tu retail.
Banner
Con la aparición del internet los banners también se hicieron presentes. Estos regularmente se colocan en un punto estratégico de tu sitio web, además tienen tamaño y forma diferente, eso dependerá en gran medida de los anuncios que quieras mostrar.
Email marketing
Estos son todos aquellos mensajes que le llegan al usuario a través de su correo, la mayoría de ellos recae en la papelera de spam, de ahí la importancia que tengan para enganchar al consumidor desde que ve el título. En este sentido, las marcas han estado trabajando para perfeccionar la técnica y que al momento que sean vistos puedan ser del interés del anunciante.
Pop up
Aunque no es un medio muy recomendable, la verdad es que hay muchas marcas que aún siguen optando por hacer de este tipo de publicidad online. La mayoría de estos anuncios aparecen en una ventana emergente al momento de abrir un sitio web, la forma en que aparecen no es del gusto de los internautas, pero al final de cuentas es una forma de hacer publicidad.
Publicidad en blogs
Aunque en la actualidad da la sensación que este tipo de publicidad se ha estancado, la verdad es que sigue siendo una parte importante dentro de la publicidad online, ya que es la forma más adecuada de llegar directamente con el usuario, pero para que pueda ser exitosa deberá de ser presentada a través de una historia o una reflexión para que invite al cliente a acceder al contenido.
Es de suma importancia reconocer que todos estos espacios digitales se han puesto de moda en el mercado, por lo que no hay pensar que este tipo de publicidad online se ha estancado en nuestros días.
Publicidad en móviles
En la actualidad son más las marcas que están migrando a los dispositivos que están teniendo más crecimiento en la actualidad. En un principio este tipo de métodos no era muy bien dominado por las firmas, pero con la presencia de la pandemia del coronavirus tuvieron un gran aumento, a tal grado de que ahora los anuncios son mejor elaborados para que puedan ser leídos por los consumidores.
Ahora que ya conoces los tipos de publicidad más comunes que hay en día, escoge el que más se adapte a tus necesidades para que pueda obtener el número de venta que esperas al implementar este tipo acciones.
Te puede interesar: