-
Una de las mejores formas que existen dentro de la publicidad para una marca es que la hagan los mismos clientes.
-
La importancia que tiene el marketing se verá reflejado en el nivel de tus ventas.
El marketing en las empresas es sumamente importante para el crecimiento de las marcas, ya que a través de esta disciplina las compañías conocen a detalle al consumidor y, por ende, lo que buscan en el mercado.
La importancia que tiene el marketing se verá reflejado en el nivel de tus ventas, ya que la mayoría de las estrategias están basadas en aglomerar el mayor número de clientes posibles.
Si en estos momentos te encuentras analizando la cantidad de clientes que tienes en tu empresa, no le pierdas pista a los siguientes puntos que te ayudará a identificar los tipos de consumidores más comunes que te vas a encontrar:
Los apóstoles
De acuerdo a diversos sitios especializados, este tipo de clientes son aquellos que siempre están consumiendo tus productos. Son lo que regularmente hablan muy bien de ti y que nunca dudan en recomendar tus productos.
Los interesados
Estos son todos aquellos que conocen tu marca, pero que aún no se deciden a consumir alguno de tus productos, ya que no han recibido el ‘empujoncito’ que necesitan para motivarse a adquirir tus servicios.
Los leales o fieles
Los clientes que se encuentran en este rubro son todos aquellos que constantemente compran tus productos, aunque son parecidos a los apóstoles, se diferencian en que la mayoría de ellos no manifiestan tan abiertamente el gusto por tu marca.
Los terroristas
La mayoría de ellos son los que por alguna u otra razón han experimentado una mala experiencia con tu marca y eso puede ser riesgoso para tu compañía, ya que si se llegara hacer viral, imagínate lo terrible que sería volverte a posicionar en el gusto de los consumidores.
Los rehenes
Muchos de estos clientes pese a que no están muy identificados con tu marca siguen consumiendo tus productos. Algunos factores que influyen para que se dé esta situación es porque en el mercado no tienen otras opciones, sin embargo, no es recomendable contar con ello, ya que en cuanto encuentren otra vía de escape no dudarán en abandonar tu empresa.
Los indecisos
En este rubro, los consumidores tienden a mostrar algún interés por tus productos, no obstante, si reciben una buena persuasión por parte las marcas no dudarán en comprar tus productos.
Los agresivos
Los clientes que entran en este rubro son todos aquellos que se irritan fácil y regularmente argumentan tener la razón. Se caracterizan porque siempre tiene un carácter muy difícil de manejar y para atraparlos es necesario que la marca agote todos sus recursos.
Los clientes prospecto
En este apartado las marcas deben de trabajar fuertemente, ya que si saben llegar a las necesidades del consumidor, tienen altas posibilidades de que puedan agregar un cliente más a su lista.
Ahora que ya tienes una idea sobre los tipos de clientes más comunes que hay en el marketing, sabrás con exactitud cómo dirigirte a ellos para que tu relación sea duradera y desde luego se vea reflejada en tus ventas.
También es necesario recordar que una vez que los tienes claramente identificados no los descuides, ya que varios de ellos pueden pasar de una categoría a otra y en el peor de los casos pueden migrar a otra marca que se dedique al mismo giro que la tuya.
Te puede interesar: