Internacional. Una de las áreas que resultan indispensables para la industria del marketing internacional es la del diseño. Estos profesionales, que ponen al servicio de las empresas su talento y creatividad para la elaboración de proyectos de comunicación innovadores tienen esquemas de salario muy variados, mismos que les permiten cotizar su trabajo en cientos de miles de dólares anuales.
Más notas relacionadas:
24 elementos del diseño gráfico explicados en 40 segundos
Diseños minimalistas: Ilustraciones que muestran el impacto de un personajes a través de su color
Un nuevo y colorido diseño para el empaque de Coca Cola en Israel
Aunque existen posiciones muy ingratas y mal pagadas, en los Estados Unidos ser diseñador podría resultar una de las mejores decisiones de la vida si se tienen grandes aspiraciones. De acuerdo con un estudio reciente de la empresa Co.Design obtenido con las respuestas de más de mil personas encuestadas en 58 países del mundo, se reveló que el tope de salarios en el campo del diseño fue de 950 mil dólares anuales.
Esta investigación, que dividió en gráficas los máximos, menores e ingresos promedio de los profesionales de esta industria, reflejó que la zona de la bahía de San Francisco -el área de Silicon Valley- presenta los salarios más fuertes que se pueden ofrecer en el mundo.
Por este motivo, los dueños de negocios, diseñadores UX (user experience) y desarrolladores en general, cuentan con sueldos máximos que van desde los 400 mil hasta los 950 mil dólares al año.
Hay que destacar que a pesar de que los diseñadores en Estados Unidos registraron los salarios más altos del mundo, los salarios más bajos en Holanda, Suecia, Canadá y Australia siguen siendo superiores al peor sueldo de un diseñador en EU. Un hecho que refleja la concentración de capital de los dueños de proyectos de las grandes marcas a diferencia de la estabilidad económica de un trabajador común en otra parte del mundo.
Con información de: FastcoDesign