Los trabajos bien pagados no requieren de una profesión, ya que los niveles de experiencia y cualificación no tienen que ver con un grado de estudio, por lo que compañías de Silicon Valley solo piden ciertas habilidades, no grados académicos, no obstante, otras áreas como la publicidad y mercadotecnia suelen pedir grados altos académicos.
Cada año, Fortune, Forbes, así como LinkedIn suelen publicar una lista de las empresas “más deseadas para trabajar”, entre las que destacan siempre las mismas, como si fueran la eterna excepción, como Google, Facebook, Apple, Tesla, Microsoft, Instagram, las compañías que normalmente son tendencia en redes sociales, no solo por sus ganancias trimestrales, sino por sus modelos laborales, los cuales son flexibles y bien pagados.
En esta ocasión, Glassdoor publicó su lista de los “mejores lugares para trabajar en 2018”, y para ello analizó 35 millones de reseñas de empleados de las más de 700 mil empresas que están registradas en su plataforma. Aunque algunos resultados son previsibles, hay algunos casos que llaman la atención:
1.- Facebook
2.- Bain & Company
3.- Boston Consulting Group
4.- Hamburhuesa In-N-Out
5.- Google
6.- Lululemon
7.- HubSpot
8.- World Wide Technology
9.- St. Jude Children’s Research Hospital
10.- Ultimate Software