Internacional. Es un hecho que las horas de sueño son cruciales para el mejor rendimiento del cuerpo humano y para prevenir enfermedades como hipertensión arterial o diabetes (ambos padecimientos relacionados con los trastornos por la falta de descanso). Sin embargo, dormir poco no significa tener un obstáculo para la creatividad ya que líderes internacionales y personajes históricos de múltiples épocas han padecido de insomnio sin que éste afecte su trabajo profesional.
Más notas relacionadas:
Cuando nos enfocamos en nuestros sueños ¿pasamos por alto a los que amamos?
“Proveedor oficial de sueño” la nueva categoría creada por la USSA para uno de sus sponsors
El sueño de obesos y holgazanes: Nestlé busca crear “ejercicio embotellado”
A continuación te presentamos 5 ejemplos de personajes con extraños hábitos nocturnos:
1.- Richard Branson
Para el magnate internacional dueño de Virgin Group, dormir menos de 6 horas al día nunca ha sido una excusa para dejar de innovar en el mundo de los negocios. La rutina de este personaje comienza a las 5:45am todos los días y es costumbre que Branson practique ejercicio y procure pasar suficiente tiempo con su familia.
2.- Barack Obama
Aunque el presidente de los Estados Unidos tiene una agenda bastante apretada, siempre encuentra el tiempo justo para dormir 6 horas al día (menos de las indicadas por cualquier especialista). A pesar de eso, el mandatario elige el tipo de crisis que puede hacerlo salir de la cama en un parpadeo.
3.- Donald Trump
Aunque muchos podrían pensar que un magnate del calibre de Donald Trump pasa sus días descansando o viajando en limosina con modelos internacionales (y en parte es verdad) la realidad es que Trump duerme tan sólo 3 horas al día para mantenerse al tanto de los movimientos de la competencia en el mercado accionario.
4.- Thomas Edison
El genio inventor consideraba que dormir era una pérdida de tiempo, un motivo por el cual programaba sus horas de sueño de acuerdo a patrones de siestas consecutivas a lo largo del día (sueño polifásico). Justo lo suficiente para seguir creando y diseñando los inventos que lo harían parte de la historia.
5.- Leonardo da Vinci
Una persona que pasó a la historia por sus estrictos hábitos de sueño fue Leonardo da Vinci, ya que el artista italiano sólo dormía durante 20 minutos cada 4 horas, todos los días.